sábado, 13 de diciembre de 2014

La revista "¡Dibus!" se despide


Hola chicos,

hoy os traigo una mala noticia para los aficionados a la revista "¡Dibus!".


Norma Editorial ha anunciado el cierre de la revista “¡Dibus!”. Esta revista era una ventana que acercaba a los más pequeños los cómics y la animación. Tras 15 años de publicación, cierran las puertas en el número 178.

Aquí os dejo las palabras de despedida del equipo:

Esta es una de esas cartas que a los editores de revistas no nos gusta escribir, pero al igual que muchas veces damos a luz a nuevos y locos proyectos, otras muchas veces nos vemos obligados a cerrar la etapa de algunos de ellos. 
Este es el caso de nuestra/vuestra revista ¡Dibus!, cuyo próximo número 178 será el último que llegue a los quioscos, a finales de este mismo mes. 
Desde que se nos ocurrió la idea de lanzar “LA REVISTA DE LOS JÓVENES ARTISTAS” hace ya 15 años, no hemos faltado a nuestra cita mensual, y estamos muy orgullosos de haber entretenido a varias generaciones de niños que han crecido con nosotros y han desarrollado su creatividad. 
¡Dibus! ha sido una revista que ha primado tanto la calidad del contenido como del formato, lo cual nos ha proporcionado una legión de lectores incondicionales y nos ha valido el reconocimiento y el apoyo de muchos de vosotros durante todos estos años. Pero la caída del mercado publicitario y de las ventas de las publicaciones mensuales nos ha llevado a tomar esta decisión, en un momento en que nuestros dibucolegas prefieren disfrutar cada vez más de los contenidos a través de las redes. 
Podríamos intentar cambiar los contenidos, los regalos, reducir la cantidad y calidad de las páginas, hablar más de famosos, cantantes y deportistas… y entonces ya no sería la revista ¡Dibus!. 
Por eso preferimos dejarlo aquí y recordar un espíritu fiel a sí mismo, desde aquel lanzamiento en abril del año 2.000. Un espíritu simple, como rezaba el presupuesto que pedí a nuestro director de producción: “una revista que trate el mundo de los dibujos animados en general, y enseñe a los niños a dibujar y colorear”. 
Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y trabajo durante todos estos años, y especialmente a todo el equipo de Norma Editorial que la ha llevado adelante, encabezado actualmente por Estefanía, Elena e Itxaso. 
Desde Norma Editorial seguiremos trabajando para llevar cada mes hasta las librerías los mejores cómics y libros ilustrados. 
Y quién sabe si pronto nos encontraremos en un nuevo proyecto loco… 
Gracias de verdad en nombre de Norma Editorial y, sobre todo, de nuestros lectores.

Vía Revista ¡Dibus!

4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...