miércoles, 2 de julio de 2014

Nueva editorial con licencia manga y con otra que se anunciará el 4 de julio

Muy buenas.

Hoy os traigo una gran noticia, se ha creado una nueva editorial manga en España, Ediciones Tomodomo.


¿Quiénes son Ediciones Tomodomo? Quien mejor que ellos para explicarnoslo:

Ediciones Tomodomo es una editorial especializada en manga, que nace en el verano de 2014 con el objetivo de expandir los horizontes del cómic japonés en el mundo hispanohablante.


Nuestro equipo proviene del mundo de la edición independiente. Tras ocho años de publicación de nuestro fanzine Life in a Glasscase y centenares de ejemplares vendidos en todo el mundo, nos embarcamos en un proyecto editorial sólido con ganas de traer aire fresco a la edición de manga en España.


Tomodomo (ともども) es un adverbio japonés que significa "juntos", "en compañía". El proceso de creación de un manga consiste en una labor ardua y minuciosa en la que participan dibujantes y guionistas, editores y agentes, traductores y correctores, impresores y diseñadores gráficos, comerciales y libreros. En Tomodomo conectamos a este gran equipo para producir ediciones cuidadas de obras únicas.

Como vemos ya tienen su experiencia en fanzines como Life in a Glasscase o Lis en Fleur. Junto con la editorial nos llega también su primer manga, que dentro de 2 días no sera el único ya que se presentará una nueva licencia el 4 de julio, Nieve en verano.



Este manga será editado a un ritmo bimestral, formato A5, encuadernado en rústica y precio de 8,95€ por tomo. El estreno del primer volumen se dará el 14 de julio. Aquí os dejo con la trama:

Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.

 Vía Ediciones Tomodomo

7 comentarios :

  1. llamame corto pero no me ha quedado claro esto del todo, la editorial es española y trabaja con artistas de manga o como?

    ResponderEliminar
  2. Es una nueva editorial que se ha instalado en España y han estado trabajado con fanzines hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Si hacen un buen resumen, la película puede ser un auténtico subidón de adrenalina. Por cierto ¡espero que anuncien una segunda temporada! Porque el manga sigue y estoy seguro que hay material de sobra para hacer una segunda y una tercera temporada.

    ResponderEliminar
  4. Una gran noticia sin duda, cuantas más editoriales mayor oferta habrá para el consumidor.

    ResponderEliminar
  5. Eso es, a ver si se va animando mas aun la cosa ;)

    ResponderEliminar
  6. Espero que hagan una buena película.

    Respecto a una segunda temporada....aun tardarán, porque el manga es muy lento...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...