miércoles, 17 de junio de 2015

[XXI Salón del Manga de Barcelona] World Cosplay Summit


Hola a todos,

hoy os traigo otra nota de prensa de Ficomic en relación al World Cosplay Summit:


Un año más, el Salón del Manga de Barcelona presenta como una de sus principales actividades la final española del World Cosplay Summit (WCS), que tendrá lugar el sábado 31 octubre de 2015 en el escenario del XXI Salón del Manga situado en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. La inscripciónonline para esta final dará comienzo el próximo jueves 25 de junio a partir de las 19:00 horas a través de www.ficomic.com.


En esta inscripción online se podrán apuntar un total de 30 participantes. Os recordamos que la competición del WCS sólo puede participar en equipos de dos miembros y que el número total de participantes será de 40 parejas. Las 10 plazas restantes y las 10 plazas de reserva se inscribirán directamente en el stand de inscripciones, junto al escenario, el sábado 31 de octubre de 2015 a partir de las 9:00h. La pareja ganadora de esta final participará en la final mundial del World Cosplay Summit, que se celebrará en la ciudad japonesa de Nagoya en verano de 2016.
Bases del concurso:
1. Los cosplayers sólo pueden participar en equipos de dos miembros. El número total de participantes será de 40 parejas.
2. Los participantes deberán haber nacido antes del 30 Junio 1998 y tener nacionalidad española o permiso permanente de residencia en España en vigor.
3. La final española para el World Cosplay Summit 2016 tendrá lugar el sábado 31 Octubre 2015, a partir de las 15:00 horas, junto al escenario, comenzando por la inspección de los disfraces por parte del jurado y siguiendo después con las actuaciones. Los inscritos deberán presentarse en el recinto al menos 30 minutos antes del inicio del concurso.
4. Se inscribirán online 30 parejas a través de la web de FICOMIC www.ficomic.com  el jueves 25 Junio 2015, a partir de las 19:00 horas. El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 30 plazas, teniendo como fecha máxima el jueves 2 Julio 2015. La confirmación de la inscripción efectiva será notificada por FICOMIC a cada pareja por e-mail. Al mismo tiempo de la confirmación de inscripción,FICOMIC solicitará a cada pareja imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de cada disfraz) así como audio de su actuación. Los inscritos online deberán confirmar su participación en el Stand de Inscripciones situado en Plaza Univers el sábado 31 Octubre 2015, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Cada uno de los inscritos online tendrá dos invitaciones o pases a su nombre para asistir el mismo día del concurso que podrá recoger en el mostrador de Acreditaciones del Salón.
5. El sábado 31 Octubre 2015 se otorgarán un máximo de 10 plazas vacantes y 10 plazas de reserva, tras una selección previa en el escenario en la que podrán participar hasta un máximo de 150 parejas de cosplayers. Los aspirantes deberán dirigirse al Stand de Inscripciones situado en Plaza Univers a partir de las 09:00 y hasta las 10:30 horas, donde se les entregará un número. Los cosplayers aspirantes realizarán un breve desfile en el escenario entre las 11:00 y las 12:00 horas para que el jurado valore su caracterización. Será el jurado quien elija un máximo de 10 concursantes y un máximo de 10 reservas del WCS. Los seleccionados por el jurado deberán dirigirse en ese momento al Stand de Inscripciones para registrar sus datos y entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en la final del WCS.
6. Los participantes deberán entregar el día del campeonato un CD o archivo mp3 que contenga únicamente el tema musical escogido grabado en formato mp3 o Audio CD y llevar consigo una hoja en formato DinA 4 impreso a color con los personajes para la valoración de sus trajes.
7. Los disfraces deben basarse en personajes de manga japonés, anime japonés, tokusatsu japonés (series de imagen real; ej. Ultraman, Kamen Rider, etc.) o videojuegos japoneses. Los disfraces de los dos miembros del equipo deben pertenecer obligatoriamente al mismo manga, anime, tokusatsu o videojuego.
8. Los disfraces deberán estar hechos a mano. No se permiten los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje siempre y cuando hayan sido modificados de forma evidente por el participante. Los participantes subirán sus disfraces y atrezzos al escenario sin la ayuda de terceros. Dispondrán de un minuto para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser.
9. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.
10. El jurado elegirá directamente a la pareja ganadora. El premio consistirá en representar a España en la final mundial del World Cosplay Summit en la ciudad japonesa de Nagoya en el verano del año 2016. El jurado elegirá igualmente a un segundo clasificado. En caso de que, por cualquier circunstancia, el equipo ganador no pudiera asistir a la gran final mundial del WCS de Nagoya sería sustituido por el segundo clasificado. En el caso excepcional de que tampoco el segundo clasificado pudiera participar en la final mundial del World Cosplay Summit, la organización asignaría directamente a la pareja participante. La pareja clasificada en segundo lugar recibirá sendos premios de consolación consistentes en productos de manga, anime, videojuegos y merchandising ofrecidos por cortesía de las empresas colaboradoras.
11. El jurado valorará la originalidad, el buen gusto, la belleza y la confección de los disfraces, así como la coreografía y la puesta en escena de los concursantes en su actuación.
12. Para valorar la confección, el jurado revisará los disfraces de todas las parejas concursantes a las 15:00 horas del sábado 31 Octubre 2015, antes de que comiencen las actuaciones, junto al escenario. Cada pareja concursante entregará al jurado la imagen de referencia de sus trajes, para una correcta valoración y puntuación de los mismos. Aquellas parejas que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de la confección de sus disfraces y consiguientemente no tendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado.
13. Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
14. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión.
15. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, no pudiéndose formular reclamación alguna. Tampoco se aceptará reclamación alguna en caso de que la final española del World Cosplay Summitcambie de fecha, ubicación o finalmente se deba cancelar.
16. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra WCS Inc. yFICOMIC como organizadores de la final española del World Cosplay Summit dentro del XXI Salón del Manga de Barcelona y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo. FICOMIC queda exento de cualquier responsabilidad que se derive de cambios en el reglamento del World Cosplay Summit, de modificaciones en fechas y ubicación y de la cancelación de la final mundial del World Cosplay Summit.
17. Adjuntamos documento con las condiciones de participación en la gran final mundial del World Cosplay Summit que tendrá lugar en Nagoya en el verano de 2016. Estas son las reglas que deberá seguir la pareja que resulte ganadora de la preselección se celebrará durante el XXI Salón del Manga de Barcelona.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...