martes, 4 de marzo de 2014

VII Japan Weekend Barcelona: Conferencias


Hola a tod@s!!

Ayer nos llego un comunicado de prensa en el que nos anunciaron oficialmente las conferencias que habrá en la VII Japan Weekend Barcelona los días 8 y 9 de marzo del 2014 en La Farga de L'Hospitalet:




" En el tienen cabida muchas actividades pero unas de las mas representativas este año son las conferencias. Diversos profesionales del sector analizarán el mercado y la situación del manga en España, pasando por temas como si es necesaria una censura en televisión para las series japonesas.

Os detallamos las principales conferencias del evento: 

El anime de Dragon Ball 

Manu Guerrero (Responsable de la distribuidora Selecta Visión)
(Sábado 15h - Sala de Conferencias)
En 1984 Akira Toriyama publicó las primeras historias de Dragon Ball en una revista de manga semanal. Dos años después el cómic se convertiría en una serie de referencia. Las aventuras de Son Goku y sus amigos pertenecen ya al imaginario colectivo de varias generaciones de fieles seguidores. Manu Guerrero analiza este fenómeno del anime y rastrea algunas de las claves de su éxito.
 

Anime, ¿Censura o protección a nuestros hijos?

José Luis Puertas (Responsable de la distribuidora Yowu Entertainment) 
(Sábado 13h - Sala de Conferencias) 
Existen muchos tópicos y prejuicios en torno al mundo del anime y del manga, entre ellos algunos que hacen referencia a la idoneidad de muchos de sus contenidos para los más pequeños. José Luis Puertas realizará un recorrido por el territorio de la animación japonesa y desmitificará algunas de esas ideas tan desacertadas como habituales.
 

Influencia del Manga / Anime en España

Charla: 
Oriol Estrada ( Capitán Urias ) 
Debate: 
Manu Guerrero (Selecta Visión)Anabel Espada (Norma Editorial)Raul Izquierdo (Panini)Cristina Casado (Calistina de Koukyo Zen) 
(Sábado 17h - Sala de Conferencias) 

Un análisis de la evolución del manga y el anime en España
 "

Vía Japan Weekend Barcelona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...