domingo, 22 de diciembre de 2019

[Japan Weekend Madrid 2020] Invitados: SUKISHA, el maestro japonés del lo-fi hip hop




Hola chicos,

hoy os traigo información sobre el invitado a la Japan Weekend Madrid 2020.

Japan Weekend Madrid se acerca: los días 15 y 16 de febrero en Feria de Madrid vuelve el mayor evento de cultura pop del país: arte, cosplay, anime, videojuegos... y música. Hoy os anunciamos la primera confirmación de Weekend Live, nuestra programación musical por la que ya han pasado grandes nombres de la música asiática como AKKOGORILLA, Wasuta, THREE1989, Tempura Kidz, Charisma.com o MRSHLL, entre otros. En febrero contaremos con SUKISHA, el maestro japonés del lo-fi hip hop, el género musical que más de moda está en internet.

Según la Wikipedia, el lo-fi es «un enfoque estético de la música en donde predomina el uso de medios de grabación de baja fidelidad. El objetivo es obtener un sonido auténtico, algo menos producido». En VICE hablan del lo-fi así: «un donwtempo muy particular y millennial suena por los altavoces del portátil, la cadencia de la caja de ritmos amortiguada, unos pocos ritmos nocturnos de sintetizador, quizá un sample vocal hipnotizante sacado de alguna casete de autoayuda, dibujos animados antiguos, juegos de Nintendo 64 o alguna basura de acceso público».

En cualquier caso, la influencia en el lo-fi hip hop del imaginario japonés y su cultura popular es innegable. SUKISHA es un productor que lo pone de relieve no solo con este tipo de música: el japonés, conocido también como Hiroyuki Ikezawa, es el artista tras grandes temas de corte más pop como Blue in GreenBuddha's PalmPink Jewelry Dream o 4 and half minutes magic. Un polifacético artista que, en el videoclip de esa última canción, aparece dando rienda suelta a su talento.

SUKISHA se convierte así en nuestra primera confirmación musical de febrero. Llegarán más, pero, de momento, os dejamos con el talento de este grandísimo artista que actuará los días del evento: sábado y domingo. Dos oportunidades para deleitarse con todo lo que tiene que ofrecer subido a un escenario, por primera vez fuera de Japón.

Puedes conocer mejor el trabajo de SUKISHA siguiendo sus perfiles de TWITTER e INSTAGRAM o visitando su canal de YOUTUBE.
  
Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L.Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.


Vía Japanweekend

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...