sábado, 22 de febrero de 2020

[Japan Weekend Madrid 2020] Celebrado un Japan Weekend Madrid de récord




Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa del resumen de la Japan Weekend Madrid 2020.


Japan Weekend Madrid ha cerrado sus puertas con un nuevo éxito de público. Más de 160.000 visitantes han pasado por los Pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. El 15 y 16 de febrero el encuentro reunió durante estos días a aficionados de toda España. Apasionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa se reunieron en un recinto repleto de stands de editoriales, tiendas y asociaciones que ofrecían multitud de talleres, actividades y concursos. Un público que ha participado activamente en la multitud de actividades exitosas que ha organizado Jointo en estas dos jornadas.
Maite Franco López, Directora General de Jointo, declaró que Japan Weekend Madrid “se ha convertido por mérito propio en el evento manga más importante del país”. Es por ello que valora muy positivamente el número de asistentes, “El público que asiste a nuestros eventos premia en cada edición la oferta y actividades que ofrecemos y eso se traduce en un aumento de asistentes edición tras edición. En estos momentos, junto a la Japan Expo de París, somos el principal evento de estas características en Europa”.
Entre los invitados a esta vigésimo primera edición de Japan Weekend Madrid destacó la presencia del grupo de pop japonés Faky, que reunió a cerca de 10.000 personas entre los conciertos del sábado y el domingo y cuya emisión en directo de su actuación fue seguida por más de 15.000 espectadores. También asistieron los directores de animación Hitomi Odashima y Hiroshi Nagahama; las estrellas del wrestling Mina Shirakawa y Yuu; las cosplayers Shirogane-sama y Ginny Di; el cantante de K-Pop WOOJaewon; el grupo de música tradicional japonesa Taiko Enishi o los cantantes SUKISHA y kiki vivi lily. Otros invitados destacados fueron los youtubers Mr Jägger y El Bleda & Vuldarde; Victormame, pianista profesional e integrante del grupo de pop Doctor Prats y Tu Pianista de Confianza en Twitch y las ilustradoras Laia López y Hannah Alexande.
Image
En el apartado de concursos de cosplay, se han celebrado este año las nuevas ediciones de Japan Weekend Cosplay Show (JWCS); las clasificatorias españolas de International Cosplay League y Pop Culture Hiroshima,el nuevo concurso de cosplay internacional; la Pasarela Cosplay; el talent show Asian Cover Dance y el Japan Weekend Idol Festival.

Japan Weekend Madrid y todo el equipo de Jointo Entertainment S.L., agradece el apoyo del público asistente, expositores e invitados que han colaborado a que el certamen se convierta en un nuevo éxito. En estos momentos empezamos a trabajar en nuestros próximos eventos, Japan Weekend Bilbao, que se celebrará el próximo 29 de febrero 2020 en el Bilbao Exhibition Centre y en Japan Weekend Barcelona, los 7 y 8 de marzo, en La Farga de L’Hospitalet.  Toda la información en https://japanweekend.com ¡Os esperamos!

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L.Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...