domingo, 30 de agosto de 2020

Detalles de Raruto: la Edición Definitiva


Hola chicos,

hoy os traigo una gran noticia para los lectores de Raruto.


RARUTO: EDICIÓN DEFINITIVA
¡Raruto ha vuelto en forma de edición coleccionista! Tanto si te gustó Raruto desde sus comienzos, como si descubriste esta alocada serie años más tarde ESTA EDICIÓN VA A PEDIR A GRITOS UN HUECO EN TU ESTANTERÍA. 
Raruto, creado por Jesús García Ferrer (Jesulink) es un webcómic paródico del popular manga Naruto que se publicó online desde 2005 a 2013 y que fue recopilado en nueve tomos regulares (lo que le llevó a ganar el Premio a Mejor Fanzine en el Salón del Manga de Barcelona en 2010). Durante aquellos años también se editaron unos cuantos números especiales y un final alternativo... ¡y, con motivo de su XV Aniversario, desde Fandogamia os presentamos la edición definitiva de Raruto con TODO el material publicado de la serie!
Raruto Edición Definitiva contiene:
  • los 36 capítulos de Raruto.
  • los 32 capítulos de Raruto Sisepuede.
  • los cómics especiales publicados en grapa El Tigre Mal Dibujado y Viaje al País Blanco-Blanco.
  • los cómics de Relleno Chronicles: El Ataque de los mocos chupachakra, El escape de los Zuruyo y El juego de Teto.
  • el Final Alternativo de Raruto.
  • todos los contenidos extra publicados de los tomos originales, incluyendo: tiras cómicas, el consultorio de Raruto, la revista Raruto, episodios especiales (Kakasí Gaiden, El secreto de los Lechuga, La muerte de Raruto y la Resurrección de Raruto), arte de Raruto, fan-arts y bocetos.


Son unas 1600 páginas de ninjas loquísimos y buen humor, presentadas en tres volúmenes en tapa dura con nuevos diseños de cubierta, dibujadas para la ocasión. Le hemos dado un buen repaso a la maquetación y rediseñado portadillas y secciones de contenido extra, pero la experiencia rarutera es totalmente fiel a la original. La colección completa tiene un PVP de 65€ (los libros no se venden por separado).
Del 1 de septiembre al 5 de octubre se podrá reservar esta colección en la web de www.fandogamia.com, que se imprimirá en función de los mecenas que hayan contribuido (se harán pocas unidades para distribución posterior). Además, los mecenas podrán reservar la colección con descuento (57'5€) durante un tiempo limitado.
Cuantos más ejemplares se reserven más contenidos extra desbloquearéis que os llegarán con vuestro pedido de la colección, totalmente gratis. La lista de recompensas extra se hará pública el día del lanzamiento del croufando.
Si vives fuera de España... ¡también puedes participar! Pero te cargaremos los gastos de envío, que se aplicarán automáticamente en el momento de hacer el pago en función del destino final. Los envíos dentro del territorio español son totalmente gratuitos.
¡Artículos especiales del XV Aniversario!
Además de la colección de manga habrá dos artículos relacionados con el XV Aniversario de Raruto disponibles hasta el 6 de octubre: una camiseta conmemorativa, y una lámina que irá personalmente dedicada por Jesulink. ¡Reservándolos también contribuiréis a mejorar las recompensas extra del croufando!
Raruto es historia viva, y su desarrollo marcó un antes y un después en la edición de manga español. Es uno de los webcómics más influyentes de principios del siglo XXI y fue un boom de ventas que catapultó a su autor, Jesulink, y contribuyó en gran medida al seguimiento de su siguiente trabajo (y nuevo hit de ventas) 5 Elementos. Esta edición definitiva de Raruto marca un fin de trayectoria y permite tanto a nuevas generaciones de lectores como a veteranos en esto del manga y los eventos volver a reír con el humor, tan absurdo como inteligente, de este pastiche que comenzó sin mayores pretensiones y levantó comunidades de fans activos que ayudaron a desarrollar webseries, videojuegos y todo tipo de contenido derivado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...