lunes, 18 de enero de 2021

Abierta la reserva de Palabra de triple A: Progresismo para transformar la realidad

 


Hola chicos,

hoy os traigo el nuevo libro de Héroes de Papel.

Palabra de triple A: Progresismo para transformar la realidad en las grandes producciones de videojuegos. Un viaje por la historia contemporánea en el que se reivindica el papel de los videojuegos superventas que señalan, reflejan y critican algunas de las claves sociopolíticas de nuestro pasado reciente. Un libro escrito por el historiador Daniel García Raso y prologado por el periodista y escritor Pedro Vallín

Reserva ya tu ejemplar en heroesdepapel.es y llévate de regalo un marcapáginas exclusivo y un bolígrafo

La irrupción de las producciones independientes en la industria de los videojuegos fue un revulsivo para la creatividad, para la llegada de nuevas formas expresivas al jugar, el rescate de géneros algo olvidados o la llegada de una poderosa inventiva que nos regaló nuevas mecánicas. Los indies, en general, también se acercaban con más naturalidad a tratar temas serios, incluso políticos, y mostraban una tendencia ideológica progresista. Pero esto, en realidad, no suponía una innovación, porque muchas de las grandes producciones de videojuegos ya lo habían hecho.

Los triple A o AAA, término que comenzó a utilizarse a principios del nuevo milenio, ya se habían acercado de lleno y sin remilgos, y lo siguen haciendo, a temas políticos, económicos y sociales con un talante progresista. Incluso en los videojuegos que, en su momento, eran las grandes producciones: las máquinas recreativas.

Palabra de triple A: Progresismo para transformar la realidad en las grandes producciones de videojuegos es un viaje simultáneo por la historia de los videojuegos y la historia contemporánea, en el que se reivindica el papel de las grandes producciones en señalar, reflejar y criticar algunas de las claves sociopolíticas de nuestro pasado reciente: racismo, guerra, imperialismo, machismo, homofobia, transfobia, neoliberalismo, hegemonía del capitalismo o el deterioro medio ambiental del planeta. Un ensayo que no oculta su orientación ideológica para mostrar, sin lecturas intrincadas, qué nos han querido contar los videojuegos mientras jugábamos con ellos, mientras manteníamos el mando de control en nuestras manos y presionábamos los botones para interactuar con esos otros mundos —solo un reflejo del nuestro— del otro lado de la pantalla.

El próximo 24 de febrero estará a la venta en librerías y grandes superficies este magnífico ensayo, escrito por el historiador Daniel García Raso y prologado por el periodista y escritor Pedro Vallín. Reserva ya tu ejemplar en heroesdepapel.es y llévate de regalo un marcapáginas exclusivo y un bolígrafo.

Sobre el autor...



Daniel García Raso (Madrid, 1982) es historiador y escritor. Su obra Yacimiento píxel. Los videojuegos como cultura material (JAS Arqueología Editorial, 2017) es el primer ensayo publicado en español sobre la arqueología de los videojuegos o archaeogaming. Sobre videojuegos también ha escrito Eso no estaba en mi libro de historia de los videojuegos (Editorial Almuzara, 2018). Asimismo, es autor de la novela Vergüenza ajena (Editorial Innisfree, 2016). Ha participado en antologías, tanto de ficción como de no ficción, ha escrito artículos académicos y colabora en medios como Nivel Oculto o Break.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...