martes, 5 de noviembre de 2013

Conclusiones generales del XIX Salón del Manga de Barcelona




Muy buenas a tod@s!


Después de unos días ajetreados y hoy de descanso total empezaré a enseñaros cosillas y como me ha parecido en general este salón con la compañía de Sakura Venus.



  • Para empezar quiero dar las gracias a Ficomic por darme las acreditaciones de prensa para entrar al salón. (Eso de entrar como pedro por su casa evitando las horas de espera, ha sido raro.)


 



  • El aforo: Yo creo que este año han reducido el aforo una pasada, en comparación con el año pasado, que la gente iba muy apretada en las horas puntas por los pasillos de los stands, este año se iba bastante cómodo (gente con maletas y cía sin molestar nadie). Hay muchísima gente que después de 6 horas de espera no pudieron entrar...claramente ha sido una p$%&# muuuy grande (pero hasta donde se, la gente que reclamó el dinero de la entrada por no poder entrar se le devolvió sin problemas). Supongo que esto habrá pasado por miedo a lo sucedido al Madrid Arena.

  • La ausencia de la editorial Panini en el salón me ha sorprendido mucho y a la vez me ha fastidiado bastante. Prácticamente ningún stand tenia ningún tomo de la editorial (buscaba Hunter X Hunter y una figurita de Gon para el móvil para que acompañase a la de Hisoka que compré el año pasado ^_^)

  • Los stands de este año han sido de lo mas o menos como otros años: muchas tiendas de manga, anime y figuritas/muñecos de peluche, merchan variado vamos xD

  • Las exposiciones han estado muy bien cargadas de originales de Bakuman, Dragon Ball, Oliver y Benji, Toriko, One Piece....en general han estado muy bien, a mi gusto alguna mejor que otra.
    • La exposición de Bakuman la esperaba con muchas ganas pero me sorprendió lo pequeñita que fue, pero ver los originales mereció la pena ;)

  • Deportes: Aunque no pude ir a casi ninguna exhibición, pude ver el sumo y judo. Estuvieron fantasticas. 



  • El matsuri (festival) la verdad es que fue un poco decepcionante, iba con una idea de que sería muy chulo y la verdad es que me vine a bajo cuando vi, que aparte de vacío, eran 4 piscinitas y ya...

  • La zona de gastronomía japonesa estuvo muy bien y creo que respecto al año pasado, han bajado un poco los precios. Lo mejor de todo fue la pastelería Ochiai...(que ricos estaban los dorayakis y las trufas de sake XD----- ). Cuando vaya por Barcelona tengo que ir a comprar alguna que otra cosa.




  • Y ya para terminar mis compricas:

    • Al final me pasé de presupuesto para variar...y encima me dejé de comprar 2 tomos de Hunter X Hunter que me quedan para estar al día...pero bueno, poco a poco.


Y hasta aquí el resumen de hoy. Para enseñaros las exposiciones, intentaré hacer una galería de imágenes (tengo muchas de varias exposiciones xD ) y sobretodo: Perdón por la calidad de algunas fotos y de los malditos reflejos T_T ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...