viernes, 6 de febrero de 2015

Hironobu Sakaguchi ganador del Lifetime Achievement Award 2015

Muy buenas chicos,

hoy os traigo una muy buena noticia, Hironobu Sakaguchi ganador del Lifetime Achievement Award.


Hironobu Sakaguchi, será premiado con el Lifetime Achievement Award en la próxima edición de los Game Developers Choice Awards.Este premio tiene el objetivo de reconocer la carrera de un desarrollador.

“A lo largo de su ilustre y próspera carrera, Sakaguchi ha creado alguna de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, y ha ayudado a consolidar el género del RPG en Japón y en todo el mundo”, dice Meggan Scavio, gerente de la GDC. “Pero el mundo de los videojuegos tiene una deuda aún mayor con Sakaguchi y su equipo por hacer de la narrativa en los videojuegos algo tan importante como los gráficos y el sonido”.

Sakaguchi empezó desarrollando juegos en Square Enix (antiguamente llamado Squaresoft), compañía en la que entró nada más salir de la universidad. Además de Final Fantasy, ha participado en algunos de los títulos más sonados como Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Después de abandonar Square Enix en 2004 fundó Mistwalker, compañía con la que desarrolló Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story y Terra Battle.

Antes de Hironobu Sakaguchi el Lifetime Achievement Award lo han recibido otros ilustres personajes como Ken Kutaragi, Warren Spector, John Carmack o Greg Zeschuk y Ray Muzyka, fundadores de Bioware.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...