viernes, 31 de julio de 2015

[XXI Salón del Manga de Barcelona] Exposición Manga en construcción


Muy buenas chicos,

hoy os traigo información sobre la exposición Manga en construcción del salón del manga 2015:


La representación de la arquitectura en el manga ha sido a menudo un rasgo distintivo. Son muchos los mangakas que procuran reflejar de forma realista el entorno donde se sitúan sus historias, en algunos casos, con una precisión técnica excelente. Con la exposición Manga en construcción queremos poner en primer plano, algunos elementos de los mangas que a menudo pasan desapercibidos, pero que visten y ayudan a explicar las historias.

La parte central de la exposición será una muestra de viñetas donde se pueden ver los esfuerzos de los mangakas para representar la arquitectura japonesa, ya sea la más funcional y cotidiana, como los edificios más famosos de Tokio o Kioto. Estas viñetas se acompañarán con fotografías de algunas de las localizaciones reales que han retratado los autores. También a través de los mangas de carácter histórico se muestran antiguas edificaciones, muchas de ellas desaparecidas víctimas de terremotos, incendios o los efectos devastadores de la Segunda Guerra Mundial.

Barcelona mantiene una relación especial con Japón respecto a la arquitectura. No sólo por la fascinación que Gaudí despierta en el pueblo japonés, sino también porque son muchos los arquitectos japoneses que han trabajado y dejado su huella en Barcelona, ​​desde el Palau Sant Jordi hasta Fira de Barcelona. Queremos explicar esta relación a través del manga y el anime, pero también con muestras reales de trabajo de arquitectos japoneses en Barcelona. Para ilustrar esta relación, tendremos dos invitados que conocen muy bien la obra de Gaudí. Por un lado Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia desde 1978. Y por otro, Hiroya Tanaka, que lleva años dedicado a elaborar los planos de las obras de Gaudí.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...