domingo, 12 de junio de 2016

[XXII Salón del Manga de Barcelona] Concurso de Cosplay


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre el concurso de Cosplay de esta edición.

El Concurso de Cosplay del XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará el sábado 29 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el escenario ubicado en la Plaza Univers de Fira de Barcelona Montjuïc.
Los ganadores de la categoría individual y de grupo participarán en el European Cosplay Gathering de París que se celebrará en julio de 2017.

La inscripción online se realizará el jueves 30 de junio de 2016 a partir de las 19:00 horas a través de la web de FICOMIC www.ficomic.com.  
Las bases son las siguientes:
1. Los participantes deberán tener la nacionalidad española o permiso permanente de residencia en España en vigor, siendo obligatorio que todos ellos tengan la mayoría de edad el día 1 de junio 2016. Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo. Habrá un máximo de 40 participantes, ya sean individuales o en grupo. Cada grupo tendrá un máximo de tres integrantes.
2. Al ganador del año anterior no se le permitirá participar de nuevo en la misma categoría. Sin embargo podrá participar en otra categoría: individual o grupal. El participante que haya sido ganador dos veces en tres años consecutivos, independientemente de la categoría, no se le permitirá participar durante los dos años siguientes. Después de esta restricción, podrá participar en cualquier categoría.
3. Se registrarán online 30 inscripciones (individuales o de grupo) a través de la web de FICOMIC www.ficomic.com el jueves 30 de junio de 2016, a partir de las 19:00 horas. El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 30 plazas, teniendo como fecha máxima el jueves 14 de julio 2016. La confirmación de inscripción efectiva será notificada por FICOMIC a cada inscrito por email. Al mismo tiempo de la confirmación de inscripción, FICOMIC solicitará a todos los inscritos material como imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de los disfraces) así como audio de su actuación (en formato Audio CD o archivo mp3) para ser entregado en una fecha determinada. Los participantes en grupo no pueden superar las 3 personas. Los inscritos online deberán confirmar su participación el sábado 29 de octubre de 2016 en el stand de Inscripciones situado en Plaza Univers, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Cada uno de los inscritos online tendrá un pase a su nombre para asistir el sábado 29 de octubre de 2016, que podrá recoger en el mostrador de Acreditaciones del Salón del Manga.
4. El Concurso de Cosplay Final Española del ECG se celebrará el sábado 29 de octubre de 2016, a partir de las 15:00 horas, en el escenario situado en Plaza Univers dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Se comenzará por la inspección de los disfraces por parte del jurado y a continuación tendrán lugar las actuaciones. Los inscritos deberán presentarse en el recinto al menos 30 minutos antes del inicio del concurso. Aquellos que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de la confección de sus disfraces y consiguientemente no tendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado.
5. El sábado 29 de octubre, las 10 plazas vacantes y las 10 de reserva para el concurso se otorgarán tras una selección previa en el escenario en la que podrán participar hasta 150 cosplayers, ya sea su participación individual o de grupo. Los aspirantes deberán dirigirse al stand de Inscripciones situado en Plaza Univers, a partir de las 09:00 hasta las 11:30 horas, donde se les entregará un número. Los cosplayers aspirantes realizarán un breve desfile en el escenario entre las 12:00 y las 13:00 horas para que el jurado valore su caracterización y confirme su participación en el concurso. Los seleccionados por el jurado deberán dirigirse en ese momento al stand de Inscripciones para registrar sus datos y entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en el concurso de Cosplay.
6. Los disfraces deben basarse en personajes de manga, cómic, anime, películas, videojuego, J-Music... de cualquier origen o procedencia. En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje y la obra de la actuación que se va a representar.
7. Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el concursante. Los participantes subirán sus disfraces y atrezzos al escenario sin la ayuda de terceros. Dispondrán de un minuto para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.
8. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.
9. El jurado elegirá directamente a los ganadores. Los Premios que se otorgarán serán los siguientes:
  • Representación Individual de España en el European Cosplay Gathering (ECG) de la Japan Expo de París (Julio 2017).
  • Representación de Grupo de España en el European Cosplay Gathering (ECG) de la Japan Expo de París (Julio 2017). El grupo que viaje a París para representar a España en el ECG 2017 deberá estar compuesto por un máximo de 3 personas.
  • Reserva para la Representación Individual de España para el ECG de la Japan Expo de París (Julio 2017).
  • Reserva para la Representación de Grupo de España en el ECG de la Japan Expo de París (Julio 2017). Este grupo será el reserva para la representación de España en la categoría de Actuación de Grupo en el ECG 2017 de París, teniendo presente que no podrá tener más de 3 componentes.
Los ganadores de las diferentes categorías recibirán obsequios de las empresas colaboradoras.
10. El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en su actuación.
11. Atendiéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
12. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación del Concurso de Cosplay Final Española del ECG en el XXII Salón del Manga de Barcelona, los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación por parte de FICOMIC. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación a FICOMIC como organizador del Concurso de Cosplay Final Española del ECG y del Salón del Manga de Barcelona así como la plena aceptación de las bases. Igualmente, si se modificasen fechas o lugar o bien se cancelasen el European Cosplay Gathering 2017 de París, los ganadores del Concurso de Cosplay Final Española del ECG del XXII del Salón del Manga de Barcelona para participar en dichos concursos no tendrían derecho a ningún tipo de reclamación ni compensación por parte de FICOMIC ni de las organizaciones del European Cosplay Gathering 2017 de París.
13. Al participar en el Concurso de Cosplay Final Española del ECG, los concursantes ceden aFICOMIC, de forma automática y definitiva, todos los derechos de propiedad intelectual así como los de explotación de la obra derivada, creaciones o invenciones objeto de este concurso y que hayan sido aceptadas por FICOMIC. Consienten así mismo y automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de FICOMIC de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que éstos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.
Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...