lunes, 20 de junio de 2016

[XXII Salón del Manga de Barcelona] Concurso de Manga


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre el concurso de manga de esta edición.

El XXII Salón del Manga de Barcelona inicia sus actividades con la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Manga. El tema es libre, la extensión es de cuatro páginas en formato DIN A4 y el requisito es que el autor o autora participante tenga una edad comprendida entre los 14 y los 25 años cumplidos en el año 2016. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el viernes 23 de septiembre próximo. Un jurado compuesto por reconocidos especialistas en manga elegirá al ganador y al segundo clasificado. El ganador tendrá como premio 500 euros y un lote de mangas y animes, mientras que el segundo clasificado se llevará 300 euros y otro lote de mangas y animes.



Las bases son las siguientes:

1. Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen cuya edad esté comprendida entre los 14 y los 25 años en el 2016.
2. El tema del concurso manga es libre.
3. Las obras a concurso deben ser creaciones propias e inéditas.
4. Cada participante podrá presentar solamente un manga a concurso.
5. La extensión del manga será de 4 páginas en blanco y negro o color, formato DIN A4 (21 x 29,7 cm.)
6. Los textos del manga se pueden escribir en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español.
7. No se admitirán originales. Los trabajos se presentarán en fotocopias o impresiones, las cuales no serán devueltas. Los originales se solicitarán únicamente a los concursantes ganadores del primer y segundo premio. Las obras ganadoras son propiedad de sus autores.
Al participar en este concurso, los participantes y sus representantes legales ceden a la organización de forma automática, durante un año, todos los derechos de propiedad intelectual, así como la explotación mediante su reproducción total o parcial de las obras presentadas objeto de este concurso y que han sido aceptadas por la organización, dando automáticamente su consentimiento para la utilización, publicación y reproducción, sin limitación para la organización de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que fuera, con fines comerciales o informativos, siempre que estos estén relacionados con el presente concurso, sin que esto confiera derechos de remuneración o beneficio alguno.
Dada la limitación de la cesión temporal y el carácter accesorio del uso de las obras, la cesión de derechos de autor efectuada se realiza de forma gratuita, así que el autor renuncia expresamente a cualquier remuneración por dicha cesión.
8. En el dorso de la última página deberán figurar los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección completa, teléfono fijo y móvil, dirección de correo electrónico (si la tiene) y fecha de nacimiento.
9. Los mangas serán enviados a la siguiente dirección: FICOMIC. Calle Palau, 4 Ent. 1ª. 08002 Barcelona. Referencia: Concurso Manga 2016.
10. El plazo de admisión finalizará el 23 de septiembre de 2016.
11. El jurado estará compuesto por reconocidos especialistas en manga.
12. El nombre del ganador del concurso se dará a conocer públicamente a partir del día 30 de septiembre de 2016.
13. El ganador del concurso obtendrá como premio 500 € en metálico, además de un lote de mangas y DVDs de anime.
14. El segundo clasificado obtendrá también un premio de 300€ y un lote de mangas y DVDs.
15. Los mangas ganadores se publicarán en la web de FICOMIC (www.ficomic.com).
16. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o de propiedad intelectual o análogos, exonerando expresamente a la organización de cualquier responsabilidad.
17. Los concursantes aceptan estas bases y se comprometen a no realizar ningún tipo de reclamación dirigida alConcurso Manga 2016, o derivada de dicha participación.
18. FICOMIC se reserva el derecho de modificación de estas bases con la finalidad de mejorar el Concurso Manga 2016.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...