miércoles, 28 de junio de 2017

[XXIII Salón del Manga de Barcelona] Inscripción online al concurso de Cosplay Final Española del Clara Cow's Cosplay Cup 2018


Hola chicos,

hoy os traigo una nota de prensa sobre  Inscripción online al concurso de Cosplay Final Española del Clara Cow's Cosplay Cup 2018 del XXIII Salón del Manga de Barcelona.

El domingo 5 de noviembre 2017, a partir de las 16:00 horas, y en el escenario ubicado en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, se celebrará la Final Española del Clara Cow’s Cosplay Cup (CCCC) 2018 del XXIII Salón del Manga de Barcelona.

La pareja ganadora representará a España en el concurso de cosplay internacional Clara Cow’s Cosplay Cup 2018, que tendrá lugar en el AnimeCon 2018, en los Países Bajos, en junio de 2018.

La inscripción online comenzará el próximo jueves 29 de junio de 2017, a partir de las 19:00 horas, a través de www.ficomic.com.

Las bases son las siguientes:

1. Los participantes deberán tener la nacionalidad española o permiso permanente de residencia en España en vigor, siendo obligatorio que todos ellos tengan la mayoría de edad el día 1 de junio 2017. Los cosplayers pueden exclusivamente participar en equipos de dos miembros. Habrá un máximo de 20 parejas participantes.
2. Se registrarán 15 inscripciones online, a través de la web de FICOMIC www.ficomic.com el jueves 29 de junio 2017, a partir de las 19:00 horas. El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 15 plazas, teniendo como fecha máxima el jueves 20 de julio 2017. La confirmación de inscripción efectiva será notificada por FICOMIC a cada pareja por e-mail. Al mismo tiempo de la confirmación de inscripción, FICOMIC solicitará a cada pareja material como imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de los disfraces) así como audio de su actuación (en formato Audio CD o archivo mp3) para ser enviado en el plazo máximo del 29 de Septiembre. Los inscritos online deberán confirmar su participación el domingo 5 de noviembre 2017 en el stand de Inscripciones situado en Plaza Universo, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Cada uno de los inscritos online tendrá un pase a su nombre para asistir el domingo 5 de noviembre 2017, que podrá recoger en el mostrador de Acreditaciones del Salón del Manga. Por cada pareja iscrita se dará una acreditación complementaria para un solo acompañante/ayudante.
3. El domingo 5 de noviembre 2017 se podrán inscribir cosplayers que no lo hubieran hecho online anteriormente, hasta un máximo de 5 parejas, directamente en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Los aspirantes deberán registrarse en el stand de Inscripciones situado en Plaza Universo, a partir de las 09:00 hasta las 11:30 horas, debiendo facilitar sus datos completos (de todos y cada uno de los participantes) y entregando las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3). A todos los inscritos se les entregará un número de participante.
4. El Concurso de Cosplay Final Española del CCCC 2018 se celebrará el domingo 5 de noviembre 2017, a partir de las 16:00 horas, en el gran Escenario cubierto situado en Plaza Universo, dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Participarán en dicho concurso también los aspirantes a la Final Española del Eurocosplay 2018 (de Londres), en categoría exclusivamente individual, que se inscribirán aparte. Se comenzará a las 16:00 horas con la inspección de los disfraces por parte del jurado y seguidamente tendrán lugar las actuaciones. Todos los inscritos, tanto a la Final Española del CCCC 2018 como a la Final Española del Eurocosplay 2018,  deberán colocarse con sus trajes y accesorios en la fila de los concursantes a un lado del Escenario no más tarde de las15:30 horas. Aquellos que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de la confección de sus disfraces y consiguientemente no tendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado.
5. Los disfraces deben basarse en personajes oficiales de animación (occidental y oriental), cómic, manga y juegos. Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo, ya que serían valorados con 0 (cero) puntos de calidad y supondrían la descalificación inmediata de la pareja concursante con ellos. Los accesorios pequeños pueden ser comprados. Cada pareja participante concursará con un máximo de 4 accesorios. No están permitidos personajes propios, ni personajes de películas de acción real (ejemplo: sí a personajes extraídos del juego o del cómic “la Guerra de las Galaxias”, pero no si proceden de dicha película), ni Fan Arts.En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje y la obra de la actuación que se va a representar. Los personajes escogidos por cada pareja concursante deberán pertenecer a la misma fuente (por ejemplo, Kamui de X y Lina de Slayers no pueden pertenecer a la misma pareja). Esta restricción se aplica también a las fuentes de la misma licencia global (por ejemplo: no se puede mezclar personajes de dos juegos diferentes de "Soul Calibur"). No está permitido reutilizar disfraces procedentes de otras finales. Está prohibido utilizar a ninjas en el Escenario ni interactuar de ninguna manera con los cosplayers en el Escenario.
6. Los participantes subirán sus disfraces y atrezzos al Escenario sin la ayuda de terceros. Dispondrán de 1 minuto para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos sobre el Escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el Escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el Escenario. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión.
7. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos y medio.
8. El jurado elegirá directamente a la pareja ganadora. El Primer Premio consistirá en representar a España en la Final Internacional del Clara Cow’s Cosplay Cup 2018, que se celebrará en los Países Bajos en Junio de 2018. El jurado otorgará igualmente un Segundo Premio, por si el equipo ganador no pudiera asistir al Concurso  Internacional de Cosplay Clara Cow’s Cosplay Cup 2018, a la que sustituiría en dicho concurso.  En el caso excepcional de que tampoco los segundos clasificados pudieran participar, FICOMIC asignaría directamente a la pareja participante. Los ganadores del Primero y Segundo Premio recibirán productos de manga, anime, videojuego y/o merchandising ofrecidos por cortesía de las empresas colaboradoras de la Final Española del CCCC 2018.
9. El Concurso  Internacional de Cosplay Clara Cow’s Cosplay Cup 2018, que se celebrará en los Países Bajos en Junio de 2018 dentro del festival AnimeCon 2018, se entregarán los siguientes Premios a los ganadores::
   •     Primer Premio, que consistirá en un viaje a Japón con estancia en hotel durante una semana y JP Rail Pass para transporte
   •     Segundo Premio, consistente en una máquina de coser y una máquina de overlock.
10. El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en su actuación. El jurado puntuará cada actuación otorgando un valor del 40% al disfraz y un 60% a la actuación. La valoración de la confección de los disfraces y su fidelidad dará comienzo a las 16:00 horas del domingo 5 de noviembre, junto al Escenario de Plaza Universo y justo antes de que comiencen las actuaciones. Aquellas parejas que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de trajes y consiguientemente no obtendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado. Cada pareja concursante entregará al jurado la imagen de referencia de sus trajes, para una correcta valoración y puntuación de los mismos.
11. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
12. FICOMIC y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito de la competición sin que pueda formularse reclamación alguna. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación del Concurso de Cosplay Final Española del CCCC 2018 en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación por parte de FICOMIC. La participación en la competición supone la renuncia expresa a cualquier reclamación a FICOMIC como organizador del Concurso de Cosplay Final Española del CCCC 2018 y del Salón del Manga de Barcelona así como la plena aceptación de las bases. Igualmente, si se modificasen fechas y/o lugar o bien se cancelase el Concurso  Internacional de Cosplay Clara Cow’s Cosplay Cup 2018 de los Países Bajos, los ganadores del Concurso de Cosplay Final Española del CCCC 2018 del XXIII del Salón del Manga de Barcelona para participar en dicha competición no tendrían derecho a ningún tipo de reclamación ni compensación por parte de FICOMIC ni de las organizaciones del AnimeCon y del Concurso  Internacional de Cosplay Clara Cow’s Cosplay Cup 2018 de los Países Bajos.
13. Al participar en el Concurso de Cosplay Final Española del CCCC 2018 del XXIII del Salón del Manga de Barcelona, los concursantes consienten automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de FICOMIC de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que estos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...