lunes, 5 de junio de 2017

[XXIII Salón del Manga de Barcelona] La final española del World Cosplay Summit


Hola chicos,

hoy os traigo una nota de prensa sobre la final española del World Cosplay Summit del XXVI Salón del Manga de Barcelona.


La Final Española del World Cosplay Summit (WCS) es una de las actividades que más público atrae al Salón del Manga de Barcelona. Este año el concurso tendrá lugar el sábado 4 de noviembre 2017, a partir de las 16:00 horas, en el Escenario del XXIII Salón del Manga de Barcelona, situado en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. La inscripción online para esta final dará comienzo el próximo jueves 15 de junio 2017 a partir de las 19:00 horas y a través de www.ficomic.com.   
En la inscripción online se podrán apuntar un total de 30 parejas participantes. Os recordamos que en la Final Española del WCS sólo se puede participar en equipos de dos miembros y que el número total será de 40 parejas. Las 10 plazas restantes y las 10 plazas de reserva se registrarán directamente en el Stand de Inscripciones, situado junto al Escenario, el sábado 4 de noviembre 2017, a partir de las 09:00 horas. La pareja ganadora de este concurso representará a España en el concurso internacional del World Cosplay Summit 2018, que se celebrará en la ciudad japonesa de Nagoya en verano del próximo año.
Aquí os dejo las bases completas:

1. Los cosplayers sólo pueden participar en equipos de dos miembros. El número total de participantes será de 40 parejas.
2. Los participantes deberán haber nacido antes del 30 de junio 2000 y tener nacionalidad española o permiso permanente de residencia en España en vigor.
3. La Final Española del WCS 2018 tendrá lugar el sábado 4 de noviembre de 2017, a partir de las 16:00 horas, junto al Escenario situado en la Plaza Universo, comenzando por la inspección de los disfraces por parte del jurado y siguiendo después con las actuaciones. Los inscritos deberán estar presentes junto al Escenario al menos 30 minutos antes del inicio del concurso, habiendo previamente pasado a confirmar su registro en el stand de Inscripciones.
4. Se inscribirán online 30 parejas a través de la web www.ficomic.com el jueves 15 de junio 2017, a partir de las 19:00 horas. El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 30 plazas, teniendo como fecha máxima el jueves 13 de julio 2017. La confirmación de la inscripción efectiva será notificada por FICOMIC a cada pareja por Email. Al mismo tiempo de la confirmación de inscripción, FICOMIC solicitará a todos los inscritos material como imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de los disfraces) así como audio de su actuación (en formato Audio CD o archivo mp3) para ser enviado en el plazo máximo del 29 de septiembre 2017. Los inscritos online deberán confirmar su participación el sábado 4 de noviembre 2017 en el stand de Inscripciones situado en Plaza Universo, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Cada uno de los inscritos online tendrá un pase a su nombre para asistir el sábado 4 de noviembre 2017, que podrá recoger en el mostrador de Acreditaciones del Salón del Manga. Por cada inscripción de pareja se dará una acreditación complementaria para un solo acompañante/ayudante.
5. El sábado 4 de noviembre 2017 se podrán inscribir cosplayers que no lo hubieran hecho online anteriormente, directamente en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Los aspirantes deberán registrarse en el stand de Inscripciones situado en Plaza Universo, a partir de las 09:00 y hasta las 11:30 horas, debiendo facilitar sus datos completos (de todos y cada uno de los participantes) y entregando las imágenes de referencia de sus personajes en una hoja en formato DIN A4 impresa a color con los personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3). En la inscripción se deberá especificar el nombre de cada personaje y la obra de la actuación que se va a representar. A todos los inscritos se les entregará un número de participante.
6. Los disfraces deben basarse en personajes de manga japonés, anime japonés, tokusatsu japonés (series de imagen real; ej. Ultraman, Kamen Rider, etc.) o videojuegos japoneses. Los disfraces de los dos miembros del equipo deben pertenecer obligatoriamente al mismo manga, anime, tokusatsu o videojuego.
7. Los disfraces deberán estar hechos a mano. No se permiten los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje siempre y cuando hayan sido modificados de forma evidente por el participante. Los participantes subirán sus disfraces y atrezzos al escenario sin la ayuda de terceros. Dispondrán de un minuto para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.
8. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.
9. El jurado elegirá directamente a la pareja ganadora. El premio consistirá en representar a España en el concurso internacional World Cosplay Summit 2018 en la ciudad japonesa de Nagoya en el verano del año 2018. El jurado elegirá igualmente a un segundo clasificado. En caso de que, por cualquier circunstancia, el equipo ganador no pudiera asistir al concurso internacional WCS 2018 de Nagoya sería sustituido por el segundo clasificado. En el caso excepcional de que tampoco el segundo clasificado pudiera participar en el World Cosplay Summit 2018, la organización asignaría directamente a la pareja participante. La pareja clasificada en segundo lugar recibirá sendos premios de consolación consistentes en productos de manga, anime, videojuegos y merchandising ofrecidos por cortesía de las empresas colaboradoras.
10. El jurado valorará la originalidad, el buen gusto, la belleza y la confección de los disfraces, así como la coreografía y la puesta en escena de los concursantes en su actuación.
11. Para valorar la confección, el jurado revisará los disfraces de todas las parejas concursantes a las 16:00 horas del sábado 4 de noviembre 2017, antes de que comiencen las actuaciones, junto al Escenario. Cada pareja concursante entregará al jurado la imagen de referencia de sus trajes, para una correcta valoración y puntuación de los mismos. Aquellas parejas que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de la confección de sus disfraces y consiguientemente no obtendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado.
12. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
13. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, no pudiéndose formular reclamación alguna. Tampoco se aceptará reclamación alguna ni compensación por parte de FICOMIC en caso de que la Final Española del World Cosplay Summit 2018 cambie de fecha, horario, ubicación o finalmente se deba cancelar.
14. La participación en la Final Española del WCS 2018 supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra WCS Inc. y FICOMIC como organizadores de la Final Española del World Cosplay Summit 2018 dentro del XXIII Salón del Manga de Barcelona y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo. FICOMIC queda exento de cualquier responsabilidad que se derive de cambios en el reglamento del World Cosplay Summit 2018, de modificaciones en fechas y ubicación y de la cancelación de la final mundial del World Cosplay Summit 2018.
15. Al participar en la Final Española del WCS 2018, los concursantes consienten automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de FICOMIC de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que estos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.
16. A continuación adjuntamos documento con las condiciones de participación en el concurso internacional World Cosplay Summit 2018, que tendrá lugar en Nagoya en el verano de 2018. Estas son las reglas que deberá seguir la pareja que resulte ganadora de la preselección que se celebrará en el marco del XXIII Salón del Manga de Barcelona.
Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...