miércoles, 13 de septiembre de 2017

[XXIII Salón del Manga de Barcelona] Invitados: Karou Hirose


Hola chicos,

hoy os traigo una nota de prensa sobre del XXIII Salón del Manga de Barcelona.





Sumi (tinta) -e (pintura) es un arte de pintura tradicional oriental. Sólo con tinta negra, agua y papel, permite expresar diferentes niveles de luz, oscuridad, volumen y perspectiva. Es un arte delicado que nos invita a desarrollar la sensibilidad artística y espiritual, mientras disfrutamos de la pintura. Se puede usar “Ganzai” (acuarela japonesa, una mezcla de pigmento natural y cola de animal) para colorear.
La reconocida artista japonesa Karou Hirose realizará talleres de Sumi-e en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, donde los participantes podrán iniciarse en este arte de una forma práctica. Estos tendrán lugar en el Taller de Japonismo del espacio El Espíritu de Japón, ubicado en la planta superior del Palacio 2. Los horarios serán de las 10:30 a las 11:30 del miércoles 1 al domingo 5 de noviembre. Para poder participar hay que inscribirse el mismo día in situ.

Kaoru Hirose es artista y profesora certificada de Sumi-e por la International Sumi-e Association (Tokio). Nacida en Tokushima (Japón), en 1998 se trasladó a Canadá y más tarde a Alemania. En 2007 se instaló en Sitges cerca de Barcelona, donde reside actualmente. Postgraduada en Cooperación y Gestión Cultural Internacional (Universidad de Barcelona) y licenciada en Arte en Lenguaje y Cultura (Osaka University of Foreign Studies, Japón).

Desde 2013 realiza talleres, demostraciones y exposiciones de Sumi-e en Barcelona, Sitges y otras ciudades de Europa con la ilusión de difundir el arte de Sumi-e y de promover oportunidades para disfrutar del arte y la cultura. Su obra ha sido expuesta en The National Arts Center of Tokyo. Ha realizado demostraciones y talleres en la Universidad Autónoma de Barcelona, Handmade Festival (Fira Barcelona) y la escuela municipal, Taller d’Art Manolo Hugué, entre otros. Podéis consultar su página web en www.kaoruhirose-sumie.com.

El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...