martes, 22 de octubre de 2019

[Manga Barcelona XXV] Guillem Casasola y Sergio Marín, ganadores del concurso manga

Hola chicos,

hoy os traigo información los ganadores del concurso manga del Manga Barcelona XXV, Guillem Casasola y Sergio Marín.

Guillem Casasola (Barcelona. 1995) ha sido elegido como el ganador del primer premio del Concurso de Manga del 25 Manga Barcelona con la obra El que no corre, vuela. Por otro lado Sergio Marín (Vilanova i la Geltrú, Barcelona. 1995) ha obtenido el segundo lugar con el manga titulado Ani y Versario. Decisión tomada por el jurado tras una complicada deliberación acerca de la valoración de todos los trabajos presentados por los numerosos participantes. El ganador del primer premio ha obtenido una recompensa de 500 euros y un lote de mangas y animes, mientras que el ganador del segundo premio ha obtenido 300 euros y otro lote.

Guillem, que estudió en la Escuela Joso y que actualmente está trabajando con una editorial en el desarrollo de un manga, empezó su andadura como aficionado desde bien pequeño, viendo animes como Dragon BallDetective Conan Keroro entre otras que emitían en los programas K3 y 3XL del canal autonómico catalán. Fue ahí cuando empezó a enamorarse de la cultura japonesa y posteriormente a leer mangas. A partir de ahí se aficionó a series como One Piece de Eiichiro Oda, My Hero Academia de Kohei Horikoshi, Bleach de Tite Kubo, Bakuman de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba y Tengen Toppa Gurren Lagann de Hiroyuki Imaishi en Estudio Gainax. De todos, Guillem destaca el trabajo de Eiichiro Oda como su mayor influencia desde que empezó a dibujar. 
Para Guillem asistir al Salón del Manga ha sido una de sus mayores satisfacciones desde que fue por primera vez en 2010 hasta la fecha. Tal y como nos confiesa “Siempre lo he considerado un lugar de reunión para personas que no veía desde hacía tiempo o que viven muy lejos. Personalmente creo que es un evento que une a la gente”. Podéis seguirlo en Instagram y Twitter en la cuenta @Drawill95.
Sergio, que fue ganador del Concurso Manga en 2018, le encantan las manualidades desde pequeño, pero a finales de la escuela primaria comenzó a admirar los dibujos de un chico de su clase. Así que se centró en el dibujo con el deseo de poder crear lo que su compañero ya dominaba. Al terminar el bachiller artístico estudió diseño de interiores, sin dejar nunca el manga de lado. Aficionado a los animes del Club Súper 3 y a One Piece, compró su primer manga de esta serie a partir del tomo 9 (donde el arco de Arlong). Entre sus mangas favoritos, además de los protagonizados por Luffy y la tripulación de Sombreros de Paja, se encuentran InuyashaBleachSlam DunkKimagure Orange RoadRanma 1/2Yuyu Hakusho, etc. En cuanto a sus autores favoritos destacan Rumiko Takahashi, Naoki Urasawa, Takehiko Inoue, Tite Kubo, Takeshi Obata, Eiichiro Oda, Inio Asano, Takumi Nagayasu y su maestro Toshio Maeda. Precisamente Sergio conoció a Maeda durante el XXII Salón del Manga de Barcelona, quién lo tomó como su discípulo a raíz de la master class que impartió ese mismo año. Desde entonces, viaja periódicamente al Japón para reunirse con su maestro quien le ayuda a alcanzar un nivel profesional y adecuado para dedicarse al manga. Actualmente está trabajando en diversas historias cortas de unas 20 páginas para poder presentar a las editoriales japonesas. Podéis seguir a Sergio Marín en la cuenta de Instagram @ichi.gin.21.

El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; el Consulado General del Japón en Barcelona, la Japan Foundation, Carnet Jove y la Escola Joso. El medio colaborador oficial es El Periódico. Nintendo es el patrocinador del certamen.

Vía FICOMIC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...