martes, 8 de octubre de 2019

[Manga Barcelona XXV] Invitados: Cosplayers K y A.K. Wirru

Hola chicos,

hoy os traigo información sobre el invitados cosplayers K y A.K. Wirru en el Manga Barcelona XXV

Las actividades relacionadas con el cosplay siguen siendo unas de las más apreciadas y seguidas del Manga Barcelona. Además de dar cabida a los principales concursos de cosplay del mundo, Manga Barcelona invita cada año a los principales representantes mundiales de esta actividad. En esta ocasión, el 25 Manga Barcelona confirma la presencia de K y A.K. Wirru, los recientes ganadores de la edición de 2019 del World Cosplay Summit. Junto a ellos estarán el español Dedalo, que ha representado a España en categoría grupal en la ECG 2019 y las francesas LucioleS y Milou, ganadoras de la European Cosplay Gathering 2019. Todos ellos formarán parte de los jurados de los distintos concursos que se celebrarán en el Gran Escenario Cubierto de la Plaza Univers del 25 Manga Barcelona. También protagonizarán diversas sesiones de firmas y talleres de cosplay, cuyos horarios se confirmarán en los próximos días.
 
K y A.K. Wirru son dos famosos cosplayers residentes en Australia que representaron a su país en la final del World Cosplay Summit 2019, dónde compitieron junto participantes de 40 países de todo el mundo, llevándose finalmente el preciado galardón. La preparación para participar en este concurso fue especialmente dura. Después de ganar la final australiana en 2018, K y A.K. Wirru dedicaron todo un año para elaborar el vestuario y accesorios que querían presentar en Nagoya para el WCS. Y lo hicieron trabajando en equipo pese a que vivían a 1000 km de distancia. El resultado, como pudimos comprobar, hizo que valiera la pena el esfuerzo dedicado.
K ha estado haciendo cosplay desde el año 2000 y A.K. Wirru desde 2006. Por separado, A.K. Wirru ha representado a Australia en el WCS en 2012 y K en 2013. El número de torneos que han ganado juntos ofrecen cifras de vértigo ¡Han ganado más de 150 competiciones!
K y A.K. Wirru son muy activos en las redes sociales, subiendo en Instagram a diario fotos de sus proyectos. Ambos cosplayers ofrecerán una charla sobre sus técnicas para confeccionar sus trajes y desvelaran algunos de sus secretos más codiciados. Además, tendrán sesiones de firmas y serán jurado de la final española del World Cosplay Summit.
 
K y A.K. Wirru no serán los únicos cosplayers que nos acompañarán durante el 25 Manga Barcelona. También tendremos al español Dedalo y las francesas LucioleS y Milou, todos ellos veteranos artistas del cosplay que compartirán con todos nosotros sus conocimientos del medio. Dedalo es un cosplayer  especializado en la creación de actuaciones de cosplay. Suele elegir personajes de películas y series para sus proyectos. Algunos de sus personajes son Jon Nieve, Joker, Jack Sparrow o Loki. Ha representado a España en categoría grupal en la ECG 2019 e ICL 2019, obteniendo en ambas el segundo premio. Por su parte LucioleS, llevó su pasión por la costura y las manualidades hacia el cosplay. Tuvo la oportunidad de representar a Francia en varias competiciones internacionales, quedando este año en primer lugar en Polymanga Global Eater, en segunda posición en la edición de 2014 del European Cosplay Gathering y en primera este mismo año, en The World Cosplay Summit de 2016 quedó en tercera posición. También ha participado en la C2E2 de Chicago en 2016 y en la CICAF de China en 2017. Nuestra quinta invitada es Milou, una cosplayer francesa que ha pasado los últimos 10 años pisando escenarios en convenciones de todo el mundo. Le entusiasma sentir la emoción del público sobre escenario y es por eso que ha formado parte de la final del World Cosplay Summit 2017 (donde ganó el Premio Brother) y de la Clara Cow’s Cosplay Cup (quedó en segunda posición). También ha ganado el European Cosplay Gathering en dos ocasiones (2016 y 2019). Dedalo, LucioleS y Milou serán jurado de la final española del European Cosplay Gathering.



El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; el Consulado General del Japón en Barcelona, la Japan Foundation, Carnet Jove y la Escola Joso. El medio colaborador oficial es El Periódico. Nintendo es el patrocinador del certamen.

Vía FICOMIC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...