sábado, 19 de mayo de 2018

MBM: Propósitos del año: Más libros, cómic, videojuego, el infinito y más allá :P


Hola chicos,

hoy os traigo novedades de Monstruo busca Monstruo.



Después de una "mala" noticia de un proyecto dejado de lado, nos llega una actualización en el blog de Diana respecto a Monstruo Busca Monstruo. Y quien mejor que ella para explicarlo:

Bueno, ya tocaba actualizar la web, que estaba empezando a coger moho. De hecho, me da bastante pena que este rinconcito que tenía para estar en contacto con vosotros haya acabado siendo desbancado por las redes sociales. Todos esos posts que pongo en Facebook y Twitter, acaban quedando enterrados y perdidos, mientras que aquí es mucho más fácil encontrarlos. Es necesario estar en redes sociales para poder llegar a más gente, pero me gustaría retomar la actividad que tenía antes la web…
Y que mejor que empezar haciéndolo con buenas noticias.

Este año me quiero enfocar principalmente en dos cosas: Una es sacar la edición en papel de Monstruos Encubiertos, y segundo, acabar y publicar el tercer libro aunque sea en digital. Y no necesariamente en ese orden.

Si todo va bien, podré terminar estos dos propósitos y complicarme la vida un poco más con algunos nuevos. Quizá algunos habéis oído algo por ahí de un videojuego tipo visual novel inspirado en Adrax. Bueno, es una de las ideas que me rondan la cabeza. Pero meterme en algo así absorbería todo mi tiempo. Realmente es un proyecto ambicioso, de los que necesitan colaboradores y financiación. Así que, de momento, prefiero terminar las novelas que sé que todos las estáis esperando.

Tampoco se me olvida el cómic que prometí. Y, en cuanto a este, la verdad es que me gustaría hacer un cómic oficial en toda regla. Es decir, contar la historia completa. Algo que me pueda servir para atraer público nuevo y, claro, para eso no basta con dibujar las “mejores” partes, es necesario comenzar el cómic por un principio y ofrecer una continuidad narrativa.

Pero quisiera que fuera una adaptación, no una traslación exacta de lo que sucede en las novelas. Esto quiere decir que seguramente haya cambios, como cuando se hace la versión película de un libro. Habrá cosas que sean muy fieles pero otras no. Lo cual, en mi opinión, aparte de que me motiva más hacerlo así, creo que resulta más interesante porque habrá cosas nuevas e inesperadas y no será leer otra vez lo mismo. ¿Qué os parece?

No sé, yo estoy entusiasmada. Tanto que quisiera que el día tuviera 48 horas para poder abarcarlo todo. De momento, he empezado comprándome una libreta pequeña para ir haciendo el storyboard y ya la he estrenado. ^^


Esto es un posible comienzo: un flashback en el que Summer recuerda la primera y gran pali… derrota que sufre al enfrentarse a Rayo Negro, y que significó un antes y un después en su vida. Aquella experiencia no solo inició la relación de rivalidad contra Rayo, cambió la percepción personal que tenía de ella misma, y la unió a sus compañeros pasando a formar esa especie de peculiar familia que se intuye que forman al principio de la novela. Una escena así de importante debe aparecer en el cómic. En la novela es Aidan quien se encarga de narrarla, y este solo cuenta las consecuencias de las que fue testigo, pues no estuvo presente en la pelea. Este es el tipo de cambios a los que me refería con lo de adaptar y no copiar tal cual.

Nada más. Espero que estéis tan emocionados como yo ante las perspectivas que nos esperan este año.

MBM is comming… BACK!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...