viernes, 11 de mayo de 2018

Día del Cómic Gratis 2018


Hola chicos,

hoy os traigo información sobre el día del cómic gratis de este año 2018.



Por noveno año consecutivo, tendrá lugar en España el Día del Cómic Gratis. Se trata de un evento inspirado en el Free Comic Book Day, una iniciativa puesta en marcha por primera vez en el año 2002 en las librerías especializadas en cómic de Estados Unidos. En nuestro país esta fiesta llegó ocho años más tarde y, desde entonces, se celebra con gran éxito durante el segundo sábado de mayo.

El Día del Cómic Gratis es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia. Además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic. Es un sábado en el que los lectores pueden acudir a alguno de los más de 100 establecimientos, repartidos en más de 34 provincias, que están adheridos a la iniciativa para hacerse con alguno de los lotes de cómics que ese día se reparten de forma gratuita, además de participar en alguna de las muchas actividades que se ponen en marcha en las librerías que se unen a la celebración. La librería especializada realiza una gran labor en la difusión del cómic y forma parte de la columna vertebral de nuestra industria cultural.

Un total de 21 editoriales (Aleta Ediciones, Amaníaco Ediciones, Anillo de Sirio, Astiberri, Dibbuks, Dolmen Editorial, Drakul, Edicions De Ponent, Fandogamia, GP Ediciones, Grafito Editorial, Malavida, Medusa Cómics, Norma Editorial, Nowevolution Editorial, Panini Comics, Penguin Random House, Planeta Cómic, SD Distribuciones, Twist Comics y Unrated Comics) han colaborado en esta ocasión con la edición de los 54.000 ejemplares de 12 títulos que se ofrecerán ese día de forma totalmente gratuita y hasta agotar stock, al público que acuda a alguna de las tiendas participantes.

Para conocer las tiendas participantes, así como los cómics que se van a regalar, puedes consultar la web oficial en www.diadelcomicgratis.com.


Por otro lado, os recomiendo la charla coloquio que tendrá lugar el Minas de Moria en Logroño en la que Diego García, Gustavo Higuero y Raúl Gutierrez, redactores ellos del a web Zona Negativa, hablarán sobre la cultura y la diversidad en el cómic mainstream americano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...