martes, 30 de abril de 2019

Barcelona Games World se transforma en NiceOne Barcelona (N1B)


Hola chicos,

hoy os traigo nueva información sobre el NiceOne Barcelona.

Barcelona Games World, el salón sobre videojuegos organizado por Fira de Barcelona, se transforma en 2019 para convertirse en NiceOne Barcelona (N1B). El nuevo nombre refleja como el evento se abre a nuevos ámbitos del mundo del entretenimiento digital, incorpora nuevos sectores a su oferta y consolida el modelo experiencial. N1B se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre y aspira a convertirse en el mayor festival de entretenimiento digital de España y uno de los eventos de referencia dentro del panorama internacional.

Los videojuegos continuarán siendo grandes protagonistas del festival y los visitantes podrán seguir disfrutando de las últimas novedades del mercado, así como de las competiciones profesionales de la liga de Videojuegos Profesional (LVP). Bajo la nueva marca N1B, Fira de Barcelona presentará una visión de 360 grados del entretenimiento digital más allá del videojuego y creará un espacio donde reunir a las comunidades de apasionados de los videojuegos con otras como los fans de los contenidos surgidos en plataformas de streaming, series, películas o la cultura anime, entre otros.

El director de NiceOne Barcelona, Josep Antoni Llopart, ha asegurado que “se trata de una apuesta estratégica para consolidar el evento y ampliarlo a otros ámbitos de la industria del entretenimiento digital. Los patrones de consumo de los jóvenes y los nativos digitales han cambiado y creemos que el futuro pasa por ofrecer al público un espacio de experiencias transmedia”. En este sentido, ha añadido que “hemos conversado con muchos de los actuales expositores y otras empresas del sector y la respuesta a la nueva propuesta de valor ha sido extraordinaria lo que nos ha animado a apostar ya en 2019 por el cambio de formato con el objetivo de consolidarlo en 2020”.

Con la nueva marca, Fira de Barcelona hace un guiño a la comunidad gamer al adoptar una expresión típica entre jugadores durante las partidas (nice one o buena jugada en inglés) y resume en forma de acrónimo los ejes fundamentales del nuevo evento: Networking, Innovation, Conferences y Entertainment.

Éxitos consolidados y nuevos formatos
En 2019, N1B continuará acogiendo muchos de los espacios de mayor éxito de las pasadas ediciones de Barcelona Games World como las competiciones profesionales y amateur de eSports organizadas por la LVP, las competiciones de la Barcelona Mobile Challenge o el espacio RetroBarcelona, el mayor evento de España dedicado a la retroinformática y el videojuego clásico, que celebrará su séptima edición.

Tras el éxito del área de demostraciones de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR) organizadas en la pasada edición, N1B consolidará este espacio doblando su superficie y aumentado su oferta. Además, el festival explorará un innovador sector dedicado a los Technosports, una disciplina a medio camino entre los eSports y la AR que está logrando atraer un gran número de aficionados en Asia, con títulos como HADO entre los destacados.

En su última edición, el salón reunió a más de 138.000 visitantes durante los cuatro días de celebración consolidándose como el mayor evento de España dedicado a los videojuegos y los eSports.


Vía Fira Barcelona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...