domingo, 25 de mayo de 2014

[XXXII Salón Internacional del Cómic de Barcelona] Parte 1: Exposición Cómics en Guerra



Buenas a todos los lectores.

En primer lugar una mini-presentación de mi persona. Soy Sakura Venus, y, si habéis seguido el Blog de Sushi Geek, habréis comprobado que aparezco nombrada en todos los eventos a los que ha asistido David celebrados en Barcelona. Normalmente me encargo de ayudarle a tomar fotos y algunas veces a revisar alguna noticia, pero, puesto que en esta ocasión el susodicho no ha podido asistir personalmente, he sido nombrada enviada especial de este 32da edición del «Salón del Cómic de Barcelona».

Dividiré las distintas exposiciones en tres partes con sus respectivas fotos para que no se haga tan pesada su lectura. Así que de momento empecemos con la «Exposición Comics en Guerra» que tenía para sí sola el Palacio 1 de la Fira Barcelona Montjuïc.


Cómo podréis comprobar en las fotografías siguientes a este párrafo, los distintos fragmentos de cómics fueron presentados en distintas categorías: por épocas (Edad Media y Siglo XIX), por guerras concretas (Guerra de Sucesión Española y II Guerra Mundial) y por categorías varias (Viñetas Encarceladas, De la Piedra a la Espada, Reporteros Gráficos, etc.).



Además, estaban exhibidos documentos oficiales (como permisos de prensa) y dibujos realizados realmente durante las guerras (entre otros de presos del centro de concentración de Mauthausen y representaciones gráficas cifradas o con mensajes ocultos).
Distintas asociaciones asistieron al evento, como Amical de Mauthausen, Reporteros Sin Fronteras o La Cruz Roja, con su propio stand y, algunos, incluso tenían su propio «campo de batalla». Y hablando, todavía más, de campos de batalla, había una maqueta con sus muñecos guerreando en un rincón del edificio y varios vehículos de guerra más o menos antiguos, incluyendo un tanque mediano.

Para acabar, diversos foto-metrajes relacionados con el tema fueron proyectados de forma ininterrumpida y, acorde a la temática, los sacos de tela servían de trinchera a la tribuna de conferencias. En mi opinión, la exposición estaba muy lograda y estaba dirigida tanto a los amantes del cómic como a los aficionados a los sucesos bélicos a lo largo de la historia.


Gracias por leer mi primer post, espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios y valoraciones. No seáis tímidos ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...