lunes, 26 de mayo de 2014

[XXXII Salón Internacional del Cómic de Barcelona] Parte 2: Superhéroes



Saludos desde la tierra de los unicornios.

Dejando a un lado esta salutación inexplicable, en este post voy a centrarme en las exposiciones dedicadas a los «superhéroes», o antihéroes depende de cómo se vea...

En esta edición, Wolverine y Batman fueron los personajes elegidos por FICOMIC (la organizadora del evento) para aparecer representados desde sus inicios en papel hasta las ilustraciones de autores más recientes. Concretamente, el homenaje a Batman se llevo a cabo por la celebración del 75to aniversario del héroe enmascarado.


Cómo podréis ver en las imágenes más adelante, las exposiciones estuvieron acompañadas de pequeños carteles informativos sobre sus historias y sobre todo el mundillo que se ha ido desarrollando a partir de estos dos sujetos.
Jordi Valero, un particular, prestó para la exposición de Wolverine (o Lobezno en la península hispánica) su colección privada de figuras del superhéroe. Del mismo modo, se exhibieron distintos artículos sobre el protagonista, a veces junto a su compañero Robin, y los antagonistas más característicos de la historia de Batman, pero en este caso, su origen era desconocido.







Por otra parte, Norma Editorial colocó un pequeño mural dedicado a Hellboy por sus 20te añitos dando caña por todo el mundo. Una pena que no estuviese su autor, Mike Mignola (del cual colgaron ilustraciones originales), entre los muchos autores que pasaron por el enorme stand de Norma a firmar ejemplares.


Lo que me llamo mucho la atención fueron los dibujos realizados directamente, con un material similar a la tiza y/o al carboncillo, en los tabiques de las exposiciones de Wolverine y Batman. Como anécdota, tengo que decir que una reportera de Catalunya Radio se decidió a entrevistarme cuando me vio tomar fotos de los dibujos de Lobezno…



Y ya para acabar, nada más que deciros que dejéis vuestro comentario, saludo u opinión al final del artículo. \^o^/ Nos vemos en la última parte del Salón del Cómic de Barcelona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...