sábado, 31 de mayo de 2014

[XXXII Salón Internacional del Cómic de Barcelona] Parte 3: Una de mixto



Hola de nuevo a todos los leedores (y no, no es una falta).

Ya terminamos la visita fotográfica de la 32da edición del Salón del Cómic de Barcelona con este post. Más adelante, podréis observar un popurrí de fotografías de exposiciones e imágenes varias del Palacio 2 de la Fira Barcelona Montjuïc. Os pongo un resumen enumerado del resto de exposiciones que más me llamaron la atención y de las que tuve tiempo de hacer fotos (la batería se me agotó xD):


- La exposición de Popeye por sus 85 años, desde que apareció publicado en forma de tiras cómicas hasta su éxito como serie animada.
- Por el derecho a sonreír: Una exposición de tiras satíricas de distintos dibujantes que se dedican a enseñarnos la actualidad con un toque agri-picante y burlón. Estas se encontraban ocultas tras una cortina en distintos “cuartos oscuros” (como los del voto secreto).
- Exposición Purita Campos. Más allá de Esther: La famosa autora de El Mundo de Esther, ganadora del Gran Premio de la edición pasada del Salón del Cómic, tuvo un homenaje a su larga carrera con muestras de sus trabajos.
- Exposición del autor Oriol Hernandez por su cómic La Piel del Oso (Retrato de la Mafia): Este artista compagina su carrera como dibujante de cómic con la enseñanza en la Escuela Joso de Barcelona y trabajos varios de ilustración, publicidad y animación. Fue el ganador del Premio Autor Revelación del Salón del Cómic del año anterior por su obra La Piel del Oso.
- Exposición Mar de Fondo: Aparecían cómics e ilustraciones de diversos autores ambientadas en el mar.

Por lo que he podido comprobar me faltaron de ver tres exposiciones: Viñetas Autobiográficas, ADOBO y Ardalén de Miguelanxo Prado. No pude tomar fotografías porque ni siquiera las alcance a ver.




Finalmente, dentro del popurrí están, entre otros: el espacio de Actividades Doraemon y Shin Chan, o lo más similar a una guardería donde los niños pueden entretenerse mientras los mayores se dan el volteo; la venta de ilustraciones de los autores más conocidos de  Ediciones Babylon; y la escuela de dibujo, ilustración y artes gráficas Escolajoso, que organizo un concurso de dibujo por los 75 años de Batman.

Como curiosidad, me extraño ver dos asociaciones de la Guerra de las Galaxias y un club de Star Trek (otros años no los había visto). No pude localizarlas a todas pero estas asociaciones fueron las que estuvieron presentes: Club Star Trek de España, Legión Vader Fist, Star Wars Catalunya. La Legión Vader Fist incluso tenía un R2D2 expuesto. 

¡Tachán! Después de tanta parrafada por fin he acabado con este Salón del Cómic (ya me sale el nombre por las orejas T_T) y no me queda más que despedirme hasta la próxima y pediros que seáis buenos, os portéis bien y… Uy, ¿me habré colado?



Comentad, votad y dadnos vuestra opinión ^-^ ¡Saludooos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...