jueves, 12 de marzo de 2015

La Universidad de Granada ofrecerá un curso sobre “Animación Japonesa. Historia, estética y proceso de producción”


Muy buenas chicos,

hoy os traigo una buena noticia para los que viváis cerca o podáis desplazaros hasta la universidad de Granada.


Desde la universidad de Granada, en colaboración con la Fundacion General UGR-Empresa, se va a impartir un curso sobre “Animación Japonesa. Historia, estética y proceso de producción”, es decir, sobre la historia, estética, las técnicas de animación y su relevancia ademas de practicas con software profesional.

Este curso se impartirá entre el 2 de mayo y el 2 de junio. La inscripción al mismo se podrá hacer hasta el 30 de abril en el edificio de la Fundación UGR-Empresa en Gran Vía de Colón a un precio dede 60 euros.

En este curso se propone analizar profundamente el amplio mundo del “Anime”, desde el punto de vista histórico, estético, técnico y como fenómeno sociocultural. Se repasará su evolución histórica, dando a conocer los últimos descubrimientos en torno a su origen a principios del siglo XX, se estudiará la técnica y estética de las series de animación japonesa más populares de la última década, y por último se reproducirá el proceso de elaboración de un “Anime” comercial mediante una serie de prácticas con el paquete de software profesional RETAS Pro HD (Revolutionary Engineering Total Animation System), utilizado en el 90% de los estudios de animación japonesa y considerado líder en la industria del “Anime”.
 Vía UGR

2 comentarios :

  1. Me parece una iniciativa sensacional, espero que continúe durante mucho tiempo y que cada vez sea más grande. Muy contento con esta noticia la verdad

    ResponderEliminar
  2. Ojala salgan mas cursos como estos para cenutrios del dibujo como yo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...