domingo, 11 de octubre de 2015

[XXI Salón del Manga de Barcelona] Exposición de la maqueta inspirada en Tokio


Hola a todos,

hoy os traigo una nota de prensa sobre la exposición de la maqueta inspirada en Tokio.

Scòpic Miniatur Barcelona ha construido una maqueta inspirada en Tokio, que se expondrá en primicia dentro de la muestra sobre arquitectura y manga que tendrá lugar en el XXI Salón del Manga de Barcelona. La maqueta, realizada en escala 1:87 (H0) con una superficie de 2,50 x 1,22 metros, reproduce dos localizaciones características de la capital japonesa. En la exposición también contaremos con la presencia de un maquetista que estará trabajando en directo, juntamente con un audiovisual que mostrará la construcción de la maqueta.


La maqueta muestra por una parte la zona del centro comercial de Shibuya 109, justo delante del cruce con paso de peatones más famoso del mundo. Por el otro lado reproduce el parque de Yoyogui, con su vegetación y una pagoda.

Scòpic Miniatur Barcelona colabora con el Salón del Manga de Barcelona construyendo esta maqueta de Tokio ex profeso para el certamen. Scòpic Miniatur Barcelona es un nuevo centro de ocio familiar y cultural donde se puede visitar la evolución de una gran maqueta ferroviaria interactiva de la ciudad y los alrededores en movimiento, con un sistema de iluminación que simula el ciclo de día y noche.

Dicha maqueta ocupa actualmente 300 metros cuadrados y está en constante evolución y crecimiento con el objetivo de llegar a los 3.000 metros cuadrados. El centro, de carácter divulgativo, permite visitar los talleres de modelismo e incluye una sala dedicada al Museu del Ferrocarril de Catalunya, que ofrecerá exposiciones temporales dedicadas a la historia y a la cultura del mundo del ferrocarril. Los más pequeños también pueden disfrutar de un viaje en el Tren Tripulat en el circuito indoor más grande de Cataluña.

Una vez finalizado el XXI Salón del Manga de Barcelona, Scòpic ofrecerá una exposición temporal de la maqueta de Tokio y su construcción en su centro situado en la calle Tarragona 177. Más información en: www.scopic.es.


Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...