jueves, 23 de febrero de 2017

El V Japan Weekend Bilbao el próximo 25 de febrero


Hola chicos,

hoy os traigo info sobre el V Japan Weekend Bilbao del próximo 25 de febrero.



Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al año en varios puntos de España, siendo las más destacadas las de Madrid y Barcelona.

En esta edición de Bilbao, todos aquellos amantes del manga, del anime y de la cultura japonesa y coreana podrán disfrutar del variado programa de actividades que se desarrollará de 10 de la mañana a las 21.

Contaremos de nuevo con la presencia de Eternal-S. Esta ilustradora francesa comenzó como muchos aficionados al manga-anime, siguiendo las aventuras de Gokuh y de Sailor Moon.  Tras trabajar como interina en una editorial francesa, en 2013 publicó su primer manga en Francia, “Sweet Desire”, de temática Boy´s Love. Aparte de esta obra, Eternal-S lleva desde 2008 realizando los carteles de varias ediciones de Japan Weekend, y sigue realizando ilustraciones tanto originales como versionando conocidos mangas.

En el apartado de cosplay, tendremos con nosotros a Askal Cosplay, dúo cosplayer formado por Astron y Kali, ambos licenciados en arte dramático. Su variedad de trajes es muy amplia abarcando manga, anime y películas, aunque últimamente están más centrados en el mundo de los videojuegos. Han ganado varios concursos con sus trajes de Hércules, Sucker Punch y SAO. En el pasado Julio de 2016 representaron a España en el European Cosplay Gathering junto con su compañero Taku con sus cosplays de El Libro de la Vida, donde mostraron una actuación vívida que encandiló al público parisino.

Ofreceremos también al público asistente conciertos de varios artistas: YChan (cantautor coreano afincado en Madrid), Mire-Amaya (pamplonesa amante del cosplay y del karaoke) e ISILEN (cantante asturiana ganadora de varios concursos de karaoke en eventos de toda España, y fichada por la discográfica japonesa HAF Records).

Los videojuegos estará muy presentes, ya que habrá diferentes torneos con premios muy interesantes y partidas abiertas para aquellos que quieran pasar un buen rato, así como una zona dedicada al fenómeno del año: Yo-kai Watch, en la que podrán probar el juego en Nintendo 3DS.

Como no queremos olvidarnos de los aspectos más tradicionales de Japón, el museo del bonsai de Güeñes dará una conferencia sobre el cuidado y el cultivo de bonsáis.
Además, el ilustrador japonés Mitsuru Nagata hará 2 demostraciones en directo de la técnica Sumi-e

No podemos olvidarnos de los concursos: por un lado, el concurso de cosplay que se celebrará a las 13:00, en el que los participantes podrán ganar premios de hasta 200€; el concurso de karaoke, otro clásico del evento, donde esperamos ver (y oír) un gran nivel; y el concurso que más interés ha despertado, el de baile Jpop y Kpop, a las 16:30, en el que esperamos que los concursantes hagan saltar al público con sus bailes coreografiados.

Junto con todo esto, tendremos multitud de talleres y actividades organizados por las distintas asociaciones presentes en el evento. Pueden consultarlas en el horario online en: https://vjapanweekendbilbao2017.sched.com/

Para más información, pueden acudir a la web del evento: http://www.japanweekend.com/bilbao/, o a las diferentes redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/JapanWeekendBilbao/) y Twitter (https://twitter.com/Japan_Weekend).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...