domingo, 9 de abril de 2017

Convocatoria para los 11º Premio Internacional de Manga


Hola chicos,

hoy os traigo la nueva edición del Premio Internacional de Manga.


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y la Fundación Japón convocan la undécima edición del Premio Internacional Manga de Japón. El plazo de presentación de los trabajos a concurso estará abierto hasta el 16 de junio de 2017. Las obras y el formulario de inscripción deberán enviarse a alguna de las siguientes direcciones indicando en el sobre “11 Premio Internacional de Manga”.

Desde el siguiente link se puede descargar las bases del concurso y el formulario de inscripción: www.barcelona.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/premio_manga.html.

La ceremonia de entrega de los Premios se celebrará en Tokio en febrero de 2018.

El Premio Internacional de manga de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, el Sr. Taro Aso, con el objetivo de reconocer el trabajo de los creadores de cómic que contribuyen a la difusión de la cultura manga y el cómic japonés en el ámbito internacional. Desde entonces, este certamen se ha celebrado sin interrupción.

Entre todas las solicitudes recibidas se entregará el Premio de Oro a la mejor obra y tres Premios de Plata a otros trabajos presentados. Los premiados serán invitados a Japón por la Fundación Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Durante su estancia en Japón (de unos 10 días), también tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con dibujantes de manga locales, visitar empresas editoriales y hacer excursiones a sitios de interés turístico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...