sábado, 24 de marzo de 2018

Anunciado Tú (no) necesitas ser un héroe - Neon Genesis Evangelion para el 6 de abril


Hola chicos,

hoy os traigo el nuevo libro de Héroes de Papel sobre Evangelion.

Los fans de la mítica serie de Gainax tendrán una cita en su librería favorita el 6 de abril con Héroes de Papel. La editorial ha editado el libro de Álvaro Arbonés que analiza el significado y el contexto de esta serie de anime japonesa.

El libro ya se puede reservar a través de la tienda online de la editorial al precio de 23,00€ y que incluirá como regalo por reservarlo un set de pegatinas y marcapáginas exclusivo. Las 352 páginas de la obra sale editado en un libro con formato cartoné cosido con hilo y cubierta a color, con prólogo a cargo de Noel Ceballos.

Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion es un intento de explicar por qué este anime ocupa un lugar preponderante en el corazón de toda una generación. Este libro reflexiona sobre la obra de su creador, Hideaki Anno, sus influencias y la situación del propio país, un Japón inmerso en la mayor crisis de capital que haya conocido la humanidad, atenazado por las amenazas del terrorismo y una sensación de bancarrota moral apocalíptica. Pero eso no significa que la obra sea dada de lado. Además del estudio histórico y contextual hay un análisis en profundidad de la propia serie, capítulo a capítulo, intentando desentrañar qué hay detrás de su compleja red de significados.

Porque si de algo puede jactarse Neon Genesis Evangelion es de su profundidad. De sus muchas capas. Y para más inri, de dos finales diferentes y un remake. Por eso la intención aquí es doble: acercar la serie a quienes no la conozcan y conseguir que tengan una mejor comprensión de ella quienes ya la hayan visto.


Vía Héroes de Papel

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...