lunes, 12 de marzo de 2018

Las ventas de manga digital superan, por primera, vez al formato físico en Japón


Hola chicos,

hoy os traigo una noticia de lo mas importante para el mundo manga.



The Huffington Post y NHK World han publicado los índices de ventas de manga físico y digital en Japón de 2017 donde, por primera vez en la historia, las ventas del formato digital han superado al formato físico. Mientras que el mercado del manga físico ha recaudado 166,6 miles de millones de yenes, 1,273 miles de millones de euros al cambio, el digital ha generado unas ganancias de 171,1 miles de millones de yenes, unos 1,312 miles de millones de euros al cambio. Mientras las ganancias del primero han bajado un 14,4%, las del segundo han subido un 17%.

Los datos han sido extraídos del Instituto de investigación de publicaciones y donde solo se tienen en cuenta los datos de ventas de obras y se dejan de lado la venta de las revistas. Con esta caída del 14,4%, las ventas de manga físico han alcanzado un mínimo histórico desde que se empezaron a elaborar estadísticas del mercado en 1978. Sin embargo, a pesar del repunte de las ventas de manga digital, estas están un 0,9% por debajo de las ventas de 2016.

En la publicación, relacionan estas caídas del manga físico con el final de algunas de las obras más populares como Naruto, Bleach, Assassination Classroom… Según el estudio, el problema reside en que las editoriales no han encontrado obras que rellenen estos vacíos.

Por su parte, el manga digital se ha visto beneficiado por el lanzamiento de promociones y descuentos que finalmente parece que han conseguido relanzar el formato. No obstante, las descargas ilegales siguen siendo un gran lastre para la industria de ahí no solo su bajada con respecto al año anterior, sino también en el número de obras disponibles en formato digital.

Vía ANN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...