martes, 13 de noviembre de 2018

[XXIV Salón del manga de Barcelona] Licencias de LetraBlanka Editorial

Hola chicos,

hoy os traigo las licencias anunciadas por Letrablanka Editorial en el salón.

Las tres obras anunciadas fueron: 

URARA (3 números), de las autoras Ran y Kurohaine.
BACKHOME (4 números), de Toni Caballero y Sergio Hernández
NOCAUT (previsión de 6-8 números) de A.C.Puig y Jórmest.

Para su publicación nos alejaremos del tankôbon tradicional.

La publicación de manga español acostumbra a estar aferrada al tankôbon, porque es como estamos acostumbrados actualmente a leer el manga (la mayor parte, manga licenciado). Pero conviene recordar que ni siquiera en Japón publican sus obras en tankôbon, ya que la principal característica del tankôbon es, precisamente, ser un tomo recopilatorio de una historia publicada previamente por entregas (en revistas semanales o mensuales, como sabemos).

Es cierto que en Francia se está publicando mucho manga francés en formato tankôbon, con una cadencia de 1-2 tomos anuales como norma general. Pero el mercado francés tiene unas características que el nuestro aun no tiene y que hacen que para ellos sea posible esta forma de publicación: En Francia, las librerías y los lectores están acostumbradas a confiar e invertir en cómics nacionales; y también lo están a seguir series cuya cadencia sea de un nuevo volumen al año (e incluso a cadencias más dilatadas en el tiempo).

En resumen, las características del mercado francés permiten en sus fronteras la publicación de manga original en tankôbon porque además de una enorme cantidad de lectores, éstos no pierden el ritmo ni el interés al comprar sólo uno o dos volúmenes al año, porque lectores y librerías están habituados a ello.




Por eso hemos creído necesario que en España también busquemos un camino propio para nuestros mangas. ¡Así pues, estas son las características del formato que hemos escogido para estas 3 nuevas series!
Entregas de unas 80 páginas
Encuadernación en rústica
Periodicidad trimestral
Tamaño 17×24 cm
PVP 4,95€ por número

Lo que pretende este formato trimestral de 80 páginas, es ofrecer historias con recorrido. Que dé a los autores la oportunidad de que su serie sea novedad en las estanterías de las tiendas cada vez que aparezca un número nuevo en lugar de una única vez (o que necesiten dos años para dibujar dos tankôbon que puedan lanzarse a una distancia razonable).

Y a vosotros, los lectores, daros la ocasión de poderos convertir en seguidores de una obra nacional mientras aun están en publicación. Es decir, daros una experiencia de fans, más allá de como lectores.

En definitiva, una experiencia similar a la de los mercados estadounidense, francés y japonés, adaptado a nuestro mercado
Urara, Backhome y Nocaut

A continuación tenéis detalles sobre la trama de las series que abrirán la Línea Mirai 

URARA (Ran y Kurohaine)


Una obra slice of life sobre incomunicación. Los personajes son Urara, que padece de alexitimia; Gabi, un arisco que se que siente aislado; Lucca, más maduro y que le gusta ser observador, y Lorena, la popular que intenta moldear el entorno en su beneficio.

Cuando Alex llega nuevo (y un mes más tarde por lesión) a su nuevo instituto, al que ya acudía su mejor amigo Gabi y coincide con él en la misma clase, ve un panorama muy extraño: Su mejor amigo está aislado en clase y no quiere que nadie se le acerque; y una misteriosa chica silenciosa a la que llaman Urara no parece tener ningún amigo. Cuando Lorena ve que Urara, a la que había conseguido aislar empieza a sentirse en grupo, y encima ese grupo parece alejar de ella a Lucca, su furia interna empieza a resurgir.

BACKHOME (Toni Caballero y Sergio Hernández)


Una historia survival llena de misterios. Ann, la protagonista, vuelve al orfanato abandonado en el que se crió, pero encuentra que el pueblo está sitiado por una fuerza militar que lleva a cabo unas actividades muy relacionadas con un incidente que tuvo lugar cuando vivía en el orfanato.

Eiden, ahora parte de la fuerza militar y que convivió con ella en el orfanato, la ayudará a sobrevivir, a llegar al fondo de las actividades militares y a averiguar qué pasó con Adam, el hermano desaparecido de Ann.

NOCAUT (A.C.Puig y Jórmest)



Una historia de boxeo con personajes muy atípicos. El objetivo de Nocaut para boxear no es reformarse, sino un trato fetichista que hará con Bárbara, quien le convence para dejarse entrenar por ella.

La historia de un niño rico que se pone los guantes motivado por la combinación de sus bajas pasiones fetichistas y darle una paliza a Rayo, un boxeador ortodoxo que trabaja de camarero sexy para mantenerse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...