lunes, 25 de marzo de 2019

[37 Cómic Barcelona] Olivier Schrauwen presentará Vidas Paralelas



Buenas chicos,

Hoy os traigo nota de prensa sobre la presentación de Vidas Paralelas de Olivier Schrauwen en el 37 Cómic Barcelona, Matteo Scalera.

Un nuevo autor se suma a la lista de invitados al 37 Comic Barcelona. En esta ocasión se trata del belga Olivier Schrauwen (Brujas, Bélgica. 1977), poseedor de una febril imaginación y de un estilo sorprendente claramente influenciado por el surrealismo de Winsor McCay. Schrauwen es un autor habitual en antologías, revistas, autoediciones, así como en ediciones tanto en pequeñas como en grandes editoriales. Todo ello evidencia que estamos ante un autor repleto de talento y libertad creativa. Es por ello que cada una de sus obras es única y una sorpresa para el lector ya que no sabe qué es lo que descubrirá al abrir sus páginas.
 
Olivier Schrauwen estudió animación en Gante y lenguaje del cómic en Bruselas. Autor muy dotado para la emulación y el pastiche, sus primeros trabajos aparecieron en distintas revistas y antologías que hoy son de ámbito internacional. Algunos de sus libros publicados hasta la fecha, Mi pequeño (Fulgencio Pimentel, 2018), El hombre que se dejó crecer la barba (FP, 2012), Mowgli en el espejo (FP, 2014) y Arsène Schrauwen (FP, 2014-2017) -posiblemente su obra maestra- han recibido el aplauso de la crítica y sendas nominaciones al mejor álbum en el Festival de Angulema, y lo han confirmado como uno de los dibujantes de cómic actuales más innovadores e interesantes.
 
En marzo de 2019, Fulgencio Pimentel ha publicado Guy, retrato de un bebedor, con Ruppert y Mulot como guionistas, y en abril, como novedad para Cómic Barcelona, publicará Vidas paralelas, una fascinante colección de relatos de ciencia ficción cargados de humor cítrico y absurdo.
 
En la actualidad Schrauwen vive en Berlín, donde sigue dividiendo su actividad entre la animación, la ilustración, la música y los tebeos. Olivier Schrauwen asiste al 37 Comic Barcelona gracias a la colaboración de Fulgencio Pimentel.
 
El 37 Comic Barcelona se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de abril en los pabellones 1, 2, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc. Tiene el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya; Ayuntamiento de Barcelona; Ministerio de Cultura y Deporte; Acción Cultural Española (AC/E), gracias a su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes; Carnet Jove; Escola JOSO, Fundación Divina Pastora y el Institut Ramon Llull.


Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...