domingo, 17 de marzo de 2019

[Japan Weekend Barcelona] El evento crece de forma imparable


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre el resumen de la Japan Weekend Barcelona 2019.



El certamen aumenta en 3.000 el número de asistentes respecto al 2018 y se consolida como uno de los más populares de España

Este fin de semana se ha celebrado Japan Weekend Barcelona, el gran evento organizado por Jointo Entertainment SL relacionado con el manga, el anime y la cultura japonesa. Dos días intensos en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat con concursos, conferencias, presentaciones, firmas, conciertos… pero sobre todo, mucha, mucha diversión. Porque Japan Weekend Barcelona es sinónimo de entretenimiento, buen rollo y participación para toda la familia.

Los 10.000 m² de La Farga de L’Hospitalet comienzan a quedarse pequeños ante el aluvión de seguidores del manga, el anime y la cultura japonesa que se han acercado al popular certamen. Se esperaba un éxito de público y así se ha comprobado en estos dos días. Más de 47.000 visitantes y más de 200 expositores han convertido a Japan Weekend Barcelona en uno de los eventos imprescindibles en nuestro país. Según Maite Franco López, Directora General de Jointo, “El público que ha asistido estos días es participativo, busca divertirse, pero sobretodo, quiere que le sorprendan con actividades y propuestas lúdicas diferentes. Y aquí lo encuentran”. La Farga comienza a quedarse pequeña ante el gran número de asistentes y la organización ya estudia alguna propuesta con la que poder aumentar el espacio de la feria de cara al próximo año.

Un encuentro que durante dos días ha reunido a aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en general en un recinto lleno de stands de editoriales, tiendas y asociaciones que ofrecían multitud de talleres, actividades, concursos, actuaciones de populares cosplayers como Lily on the Moon, Sumire, Shunsuke o Han Jones y de exposiciones como la que se dedica al último filme de Dragon Ball estrenado recientemente en los cines, Dragon Ball Super: Broly. Precisamente por ello, nos acompañaron los actores de doblaje Joan Sanz y Josep María Mas, las voces en catalán de Vegeta y Broly respectivamente.

También tuvo una gran presencia de público la Gaming Explosion en donde los asistentes se dejaron los pulgares en los títulos más novedosos de las compañías Activision y Bandai Namco. Juegos como Sekiro: Shadows Die Twice y Jump Force estuvieron disponible para los visitantes de la gran fiesta de la cultura oriental. Sin dejar el terreno de los videojuegos, también destacó una serie de actividades especiales como la posibilidad de conversar con los ilustradores David Enebral y Bit, que realizaron fan arts en directo y dedicatorias a los asistentes.

Los concursos y actividades relacionadas con el cosplay una vez más tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes al evento. Concursos como el Japan Weekend Cosplay Show, Concurso de Cosplay Infantil, Japan Weekend Idol Festival, Pasarela Cosplay, Tokyo Game Show Cosplay Project o el Concurso de Karaoke han mantenido con un gran nivel de participación el escenario principal de Japan Weekend Barcelona. Según Maite Franco “La calidad de las actuaciones se supera año tras año. Demostrando que en nuestro país no sólo hay una gran afición por la cultura popular japonesa, sino que tenemos grandes artistas que necesitan un espacio en el que poder desarrollar sus inquietudes y habilidades. Y Japan Weekend Barcelona es el lugar adecuado para ello”.

Desde Jointo nos despedimos de Barcelona, dando las gracias al público y expositores por convertir Japan Weekend Barcelona en un lugar de referencia. A partir de estos momentos, comenzaremos a preparar nuestro próximo evento que es Japan Weekend Valencia que se celebrará del 18 al 19 de mayo en Feria Valencia ¡Os esperamos!

Toda la información sobre Japan Weekend Barcelona está disponible en https://japanweekend.com/barcelona. Podéis seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de los celebrados en España.

Vía Japanweekend

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...