domingo, 3 de marzo de 2019

[37 Cómic Barcelona] Invitados: Matteo Scalera



Buenas chicos,

Hoy os traigo nota de prensa sobre el segundo invitado del 37 Cómic Barcelona, Matteo Scalera.

El conocido autor italiano Matteo Scalera será uno de los invitados del 37 Comic Barcelona que se celebrará entre el 5 al 7 de abril de este año. El dibujante de Ciencia Oscura nos acompañará en la gran fiesta del cómic donde los aficionados podrán conocerle y conseguir en exclusiva su firma.
 
Matteo Scalera empezó su carrera en 2008 en Image Comics participando en series como HyperkineticDynamo 5 y la premiada antología PopGun. Empezó a trabajar en Marvel Comics a raíz de una de las búsquedas de talentos de la editorial, siendo reconocido como uno de los jóvenes valores con mayor proyección de futuro del medio. Scalera participó en cabeceras como MasacreDaredevil o Vengadores Secretos donde conoció a su compañero Rick Remender. En 2013, esta pareja creativa publica en Image Comics la serie de ciencia ficción Ciencia Oscura en la que siguen trabajando en la actualidad. 
 
Ciencia Oscura es una obra imaginativa, llena de aventuras y personajes inolvidables que nos harán de guías a través de mil y un mundos distintos, tan hermosos y fascinantes como peligrosos. La historia nos narra la odisea del científico Grant McKay, sus hijos Nathan y Pia y un pequeño grupo de dimensionautas, para encontrar el camino de vuelta a casa después de quedar accidentalmente a la deriva en el multiverso. Remender y Scalera nos proponen un homenaje a la ciencia ficción pulp clásica con un guion intenso y lleno de ritmo y un arte que construye a su paso realidades, fantasías y monstruos con una facilidad intrigante.
 
Autor invitado al 37 Comic Barcelona gracias a la colaboración de Norma Editorial, donde ha publicado hasta la fecha siete tomos recopilatorios de Ciencia Oscura y a partir de julio se iniciará la publicación de una nueva edición de lujo de la obra maestra de Rick Remender y Matteo Scalera.

Desde el siguiente link puedes descargarte material de recurso.
 
El 37 Comic Barcelona se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de abril en los pabellones 1, 2, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc. Tiene el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya; Ayuntamiento de Barcelona; Ministerio de Cultura y Deporte; Acción Cultural Española (AC/E), gracias a su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes; Carnet Jove; Escola JOSO, Fundación Divina Pastora y el Institut Ramon Llull.




Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...