miércoles, 15 de mayo de 2019

[Japan Weekend Valencia] Invitado: La voz de Mazinger Z


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre el invitado de la Japan Weekend Valencia 2019.


Una de las series de animación que más ha influido a toda una generación de espectadores es, sin duda alguna, Mazinger Z. En España, TVE emitió su primer capítulo el 4 de marzo de 1978, y desde el primer momento, millones de telespectadores quedaron enganchados a las aventuras del robot y sus amigos. Décadas después, se siguen recordando frases míticas como Puños fuera o Planeador abajo, e incluso se tararea con facilidad el tema principal de su banda sonora en español que era cantado por el cantante y letrista bilbaíno Alfredo Garrido García. Y es un orgullo para Japan Weekend Valencia anunciar que el veterano artista estará con nosotros los días 18 y 19 de mayo en  Feria de Valencia.

Alfredo Garrido García es un cantante y productor artístico con una amplia trayectoria profesional. Ha sido productor y letrista de grandes cantantes y grupos, como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo, Camarón, Paco de Lucía o Plácido Domingo (Canción del Mundial 82), entre otros.

También es autor de las letras de las canciones de la serie infantil Marco. Además, adaptó y colaboró en las canciones de multitud de series infantiles como Mazinger ZTarzán, o El pequeño Cid,  así como en algunos títulos de Disney.

Garrido ha recibido diversos premios, destacando el Premio Caballero Armado como cantante de los temas de apertura y cierre de la serie Mazinger Z. En 2016, volvió a entrar en un estudio para grabar, a sus 83 años, la letra inédita del tema La Gran Batalla de la serie Mazinger Z.


Vía Japanweekend

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...