miércoles, 25 de septiembre de 2019

[Manga Barcelona XXV] Invitado: Nyango Star

Hola chicos,

hoy os traigo información sobre el invitado Nyango Star en el Manga Barcelona XXV

Nyango Star es un nombre que surge de la contracción de Nyan (miau en japonés), de Ringo (manzana) y el batería de los Beatles Ringo Star. Nyango Star era originalmente un gato de color blanco llamado Shiro que creció en una casa ubicada en una gran finca de manzanos.

Cuando los gatos blancos llegaban al final de sus vidas, eran incinerados y sus cenizas eran esparcidas junto a los árboles. Años más tarde de la muerte de Shiro, un viejo manzano comenzó a dar una extraña especie de frutos rojos. Éstos fueron madurando hasta que se cayeron del árbol, y uno de ellos fue creciendo incluso después de caer, tomando una peculiar forma de gato. Así es como nació Nyango Star. Los recuerdos de su vida pasada como gato volvieron a su mente, lo que le impulsó a visitar a su antiguo dueño. Desgraciadamente, su apariencia había cambiado tanto que cuando llegó a su anterior hogar no fue reconocido, lo que lo sumió en una gran tristeza. Nyango decidió encontrar el modo de convertirse en un gato blanco para volver con su dueño. Estando todavía en la finca, un viejo manzano lo llamó por su nombre y le dijo que existía una manera de recuperar su antigua apariencia. Para ello tendría que entretener a todos los niños de Japón para obtener su poder y luego peregrinar hasta las colinas de Hollywood para liberar toda la energía. Sin embargo, surgió un malentendido debido a que el viejo árbol llevaba dentadura postiza, lo que le provocaba severos problemas de dicción. Nyango Star no pudo convertirse de nuevo en el gato blanco que un día fue, evolucionando de manera distinta a la deseada. Mientras buscaba la manera de solucionar su problema, pasó por infinidad de guarderías, jardines de infancia y hogares de ancianos, participando en eventos locales dónde hacía disfrutar a todo el mundo desplegando su encanto y simpatía.

Un día vio la batería de su amado dueño, el cual tenía una remarcable destreza tocando dicho instrumento y se le reveló que podía ser la llave de entrada a los Estados Unidos ¡Lo haría como una estrella de rock! “Conviértete en una estrella de rock y vuelve como un gato blanco”, pensó. Es así como Nyango Star, gracias a su esfuerzo y dedicación, se ha convertido en un batería muy especial que viaja por todo el mundo con el fin de encontrarse con un dueño que le quiera.

El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; el Consulado General del Japón en Barcelona, la Japan Foundation, Carnet Jove y la Escola Joso. El medio colaborador oficial es El Periódico. Nintendo es el patrocinador del certamen.

Vía FICOMIC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...