sábado, 3 de octubre de 2020

Héroes de Papel lanzará una revisión de Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits


Hola chicos,

hoy os traigo la revisión de Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits de Héroes de Papel.



La llamada Edad de Oro del videojuego español permanece indisolublemente asociada a nombres como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Mad Mix Game, La Abadía del Crimen y tantos otros.

En Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez “Pedja” realizan un auténtico trabajo de arqueología a través de un compendio de todos los videojuegos comerciales desarrollados en España entre 1983 y 1992 para sistemas de ocho bits. Un exhaustivo trabajo repleto de datos, anécdotas y entrevistas con los responsables de aquellos míticos juegos que marcaron una época dentro y fuera de nuestras fronteras. La presente obra supone un trabajo de investigación inigualable y constituye la más completa guía realizada hasta la fecha sobre la etapa más importante de la historia del videojuego en nuestro país.

Tras el éxito cosechado con la primera edición, ya agotada, ya esá disponible en librerías y grandes superficies esta nueva edición en tapa dura, revisada y ampliada, con casi 400 páginas repletas de información, análisis y anécdotas de una etapa fundamental en el desarrollo de videojuegos en España. Ya puedes comprar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas y un nuevo set de pegatinas de portadas de videojuegos inolvidables.

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Sobre los autores...

Jesús Relinque (Cádiz, 1980), Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Tras colaborar con el medio digital Meristation durante cinco años, realiza una labor de arqueología del videojuego a través de su blog El pixeblog de Pedja desde 2007. Ha publicado diversos ensayos sobre la historia del videojuego como Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles, Continue Play (Héroes de Papel), A programar se aprende jugando (Paraninfo), Enciclopedia PlayStation (Héroes de Papel) y Siguiente Fase (Dolmen). Ha publicado también dos novelas de aventura y misterio basadas en la historia oculta de Cádiz: La llave de los misterios y La ciudad oscura (Cazador). Actualmente colabora en la revista Retrogamer España (Axel Springer) y en el programa de radio de Canal Sur, Conectados.

José Manuel Fernández García “Spidey” (Sevilla, 1975) comienza a trabajar en la prensa del videojuego en la década de los noventa, en revistas como Loading, Game Type, Retrogames o Star-T Magazine; y en publicaciones digitales como MeriStation o MundoGamers. Ha sido uno de los creadores del programa Videojuegos en Clave, emitido en Radio Giralda. Ha publicado ensayos como Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel), Continue Play (Héroes de Papel), Enciclopedia PlayStation (Héroes de Papel), La Historia de Atari (Dolmen) y MSX Primera Generación (Dolmen). A lo largo de su carrera, ha impartido también numerosas conferencias sobre la historia del videojuego de la mano de la asociación ArsGames y el Instituto Cervantes. En la actualidad, compatibiliza la dirección de Metodologic.net con su trabajo como diseñador y compositor musical de videojuegos, con la redacción de textos para la revista Retro Gamer y con la sección dedicada al ocio electrónico del programa Conectados, de Canal Sur Radio.
Vía Héroes de Papel

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