lunes, 27 de mayo de 2013

Specialis Revelio! Hacking en Mac




No me he vuelto loco, hoy he descubierto que gracias a un hechizo de Harry Potter, Specialis Revelio, es posible mediante el SMC (System Management Controller, o lo que es lo mismo en la lengua de Cervantes, Controlador de Gestión del Sistema), que es el encargado de controlar funciones de bajo nivel en los MAC, podemos llegar a controlar el voltaje, gestión de la batería, controles de los ventiladores, almacenar las contraseñas de Filevault (herramienta para encriptar directorios). Vamos que esto no es abrir una puerta trasera, es hacer un butrón con un tanque.



Esto se ha descubierto gracias Alex Ionescu, un experto en seguridad a bajo nivel, en una conferencia de seguridad NoSuchCon en la cual Alex desvelo el código escondido en el SMC que se activaba mediante el comando 'SpecialisRevelio', el cual es un hechizo del mundo de Harry Potter para desvelar encantamientos ocultos.




Pero que nadie se asuste demasiado (o si....) porque para acceder al SMC tendremos que tener acceso físico al ordenador en cuestión ademas de unos conocimientos bastante altos para poder "enredar" en el sistema, a si que si no tenéis información valiosa no os debería pasar nada. Pero claro, esto no es "demasiado" peligroso para el usuario normal pero, ¿y para las personas de altos cargos o gente que por razones de trabajo necesita tener a buen resguardo la información?


Esto es un asunto bastante importante, ya que muchos altos cargos usan sus Macs y tienen mucho que esconder y hay mucho "manitas" suelto con ganas de conocer todo lo que esconden...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...