viernes, 1 de enero de 2016

Tatsumi Kimishima habla de las nuevas IP de Nintendo


Hola a todos,

hoy os traigo una nota de prensa de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo.

Desde el lanzamiento del Family Computer System (así bautizado por Nintendo para el nombre fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha ofrecido al mundo productos de entretenimientos únicos y originales productos bajo el concepto de integración en el software y hardware. En el campo del entretenimiento, la industria del videojuego es una de las pocas compañías japonesas que se han expandido al resto del mundo, y Nintendo ha logrado convertirse en una marca que representa a toda la cultura de los videojuegos en todo el mundo. 
Creyendo firmemente en nuestra misión de crear sonrisas en cada persona a través de nuestros servicios y productos, nuestra estrategia ha sido expandir todo el mundo de los videojuegos, ofreciendo productos que pueden ser disfrutados por todo el mundo, independientemente de la edad, sexo o experiencia jugando. Queremos llevar esta misión más allá para hacer crecer a la comunidad de jugadores que tengan tengan acceso a cualquier propiedad intelectual de Nintendo (las IP de Nintendo). 
Estamos ofreciendo continuamente nuevas IP de diversas maneras para todos nuestros consumidores -tanto a los nuevos como los viejos jugadores que hacen mucho que no juegan – que quieren entrar en contacto con cualquier IP de Nintendo.

Para nuestro negocio enfocado en la venta de videojuegos, Nintendo está actualmente desarrollando una nueva plataforma que la hemos nombrado como “NX”, es un concepto de hardware y software totalmente nuevo dirigido al negocio principal de Nintendo. Con el fin de de ampliar la población que utiliza nuestras IP, también pretendemos entrar en el negocio de dispositivos inteligentes, generar ingresos y sacar provecho de este nuevo campo, así como para crear sinergias con el negocio de los videojuegos y sus plataformas. 
En cuanto otras iniciativas de Nintendo respecto a las nuevas IP que estamos lanzando, hemos lanzado un nuevo producto llamado amiibo, – personajes de Nintendo plasmados en figuras o tarjetas que funcionan con nuestros videojuegos – han sido muy bien recibidos por los consumidores, ya que nuestros esfuerzos no se dirigen solo al sector de los videojuegos. Estamos pensando en ofrecer la posibilidad de habilitar atracciones en los parques temáticos basados en personajes de Nintendo. Nos esforzamos en hacer que nuestros consumidores puedan estar más en contacto con nuestros personajes e incluirlos en su vida diaria, como por ejemplo a través de contenido visual o mechandising. 
Por lo tanto, estamos estudiando de cómo ampliar las IP de nuevas maneras mas allá de nuestro objetivo principal que son los videojuegos. Por otra parte, en nuestro intento de establecer una relación sostenible y continua con nuestros consumidores, estamos creando un nuevo servicio de suscripción llamado “My Nintendo” y un nuevo sistema de cuentas, que debe funcionar como un puente entre nuestras plataformas de videojuegos y otros dispositivos, o incluso en nuevos medios donde nuestros consumidores pueden ponerse en contacto con nuestras IPy, por tanto, funcionarán como un mecanismo para maximizar el número de personas que interactúan con las plataformas de Nintendo. 
Nintendo seguirá transformándose y evolucionando flexiblemente, adaptándonos a estos nuevos tiempos, pero siempre valorando nuestro espíritu de originalidad donde “la diversión reside en su originalidad” y así seguirán siendo nuestros productos y servicios.
Nintendo tiene la intención de avanzar con el apoyo y el aliento de sus accionistas e inversores.

Vía Nintendo

PD: ¡¡¡¡Feliz año a todos!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...