sábado, 16 de julio de 2016

[XXII Salón del Manga de Barcelona] Segundo Concurso de Cosplay Infantil


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre el segundo Concurso de Cosplay Infantil

El Salón del Manga de Barcelona presenta segundo año consecutivo el Concurso de Cosplay Infantil dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 1 y los 17 años. 

Este concurso se celebrará el martes 1 de noviembre, a partir de las 16:00 h, en el escenario ubicado en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. Los cosplayers pueden participar en solitario, en familia o con amigos. Habrá un máximo de 20 participantes, ya sean individuales o en grupo, y cada grupo tendrá un máximo de 6 integrantes.
Las bases son las siguientes:

FICOMIC organiza el Desfile Cosplay Infantil/Juvenil del XXII Salón del Manga de Barcelona. Dicho desfile va dirigido a personas de edades comprendidas entre los 1 y los 17 años como máximo. El desfile se regirá por las presentes bases, con participación completamente gratuita.
La inscripción se realizará en el Stand de Inscripciones de FICOMIC situado en Plaza Univers el martes 1 noviembre de 2016, a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas.
1. Los participantes deberán tener entre 1 y 17 años de edad en el momento del desfile. Los cosplayers pueden participar en solitario, en familia o con amigos. Habrá un máximo de 20 participantes, ya sean individuales o en grupo. Cada grupo tendrá un máximo de 6 integrantes. Cada participante lo podrá hacer una sola vez.
2. El Desfile de Cosplay Infantil/Juvenil se celebrará el martes 1 noviembre de 2016, a partir de las 16:00 horas, en el escenario situado en Plaza Univers dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Los inscritos deberán presentarse junto al escenario al menos 30 minutos antes del inicio del desfile.
No serán considerados como válidos, y por tanto quedarán fuera del desfile: los participantes o grupos que no comuniquen correctamente los datos personales de sus integrantes; las inscripciones que no estén cumplimentadas totalmente; aquellas inscripciones que contengan datos manifiestamente incorrectos o incumplan lo estipulado en las presentes bases; los menores que no hayan aportado la autorización de sus padres o representantes legales.
FICOMIC se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante en el Desfile Cosplay Infantil/Juvenil cuyos datos sean inexactos, o bien no haya rellenado los formularios requeridos, o de quien la organización albergue alguna duda sobre la veracidad de sus informaciones.
3. A lo largo de todo el desfile los/as participantes menores de 12 años deben ir imperativamente y siempre acompañados del padre/madre o tutor, que será plenamente responsable del menor y, a todos los efectos, representará al participante ante la organización para cualquier tipo de eventualidad. Por cada participante se tendrá que acreditar que se dispone de la autorización por parte de sus padres o representantes legales para participar. Para ello, durante la inscripción para los menores de 12 años, el tutor o padre/madre tendrá que rellenar una autorización en el Stand de Inscripciones de FICOMIC.
Los mayores de 13 años no tendrán la necesidad de venir acompañados de ningún padre o tutor al Salón del Manga de Barcelona pero deberá entregar la autorización (adjunta para descargar en la página web de www.ficomic.com) ya firmada desde casa por el padre/madre o tutor y entregarla en el momento de la inscripción en el Stand de Inscripciones del Salón del Manga.
Ese mismo documento autoriza y permite realizar y publicar fotos del/de la participante en el Desfile Cosplay Infantil/Juvenil y que puedan visualizarse en la web de FICOMIC www.ficomic.com.
4. Al participar en el Desfile Cosplay Infantil/Juvenil, los participantes y sus representantes legales ceden a FICOMIC, de forma automática y definitiva, todos los derechos de propiedad intelectual así como los de explotación de la obra derivada, creaciones o invenciones objeto de este concurso y que hayan sido aceptadas por FICOMIC. Consienten así mismo y automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de FICOMIC de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que éstos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.
5. Los disfraces deben basarse en personajes de manga, cómic, anime, películas, videojuego, J-Music... de cualquier origen y procedencia. En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje y la obra de la actuación que se va a representar.
6. Los participantes subirán sus disfraces y atrezzos al escenario con la ayuda de un adulto. Dispondrán de un minuto para ello. Queda prohibido realizar coreografías que puedan resultar peligrosas para los menores participantes o incumplan cualquier normativa de seguridad o pongan en peligro la integridad de participantes o público en general. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.
7. Los participantes podrán realizar una coreografía o un desfile y pose con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.
8. El Desfile Cosplay Infantil/Juvenil no tiene carácter competitivo, por lo que todos los participantes recibirán un obsequio de las empresas colaboradoras. En ningún caso los agraciados con cualquiera de los premios podrán cambiar o canjear el premio por otro objeto o por dinero.
9. Atendiéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los participantes ni para el público asistente.
10. La organización se reserva el derecho de acortar, anular, prorrogar o modificar las bases del presente desfile, si las circunstancias lo exigen. Su responsabilidad no se verá comprometida por este hecho. Toda dificultad que surja o nazca a partir de la aplicación o de la interpretación del presente reglamento o que no fuera previsto por éste, será resuelto en última instancia por la organización. La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del desfile sin que pueda formularse reclamación alguna. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación del Desfile de Cosplay Infantil/Juvenil en el XXII Salón del Manga de Barcelona, los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación por parte de FICOMIC. La participación en el desfile supone la renuncia expresa a cualquier reclamación a FICOMIC como organizador del Desfile de Cosplay Infantil/Juvenil y del Salón del Manga de Barcelona y la plena aceptación de las bases.
11. Para cualquier controversia se aplicará la legislación española. Para cuantas dudas puedan derivarse de la interpretación y ejecución del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...