miércoles, 13 de julio de 2016

[XXII Salón del Manga de Barcelona] Talleres de manga y de anime


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre los talleres de manga y de anime

El XXII Salón del Manga de Barcelona amplia los talleres, que se ubicarán en el palacio 4 del recinto de Fira de Barcelona Montjuïc. La reconocida Escuela de Cómic Joso dirige los talleres de manga y anime, que cada uno contará con su propio espacio. El segundo taller cuenta con la participación de Non Stop Barcelona Animació, un festival entorno al cine de animación que tiene por objetivo estimular el interés por este género y su lenguaje.

El taller dedicado al manga cubrirá diversos objetivos. Uno de ellos es la divulgación del proceso creativo del manga. Allí se darán a conocer sus diferentes fases: redacción del guión, diseño de personajes y fondos, montaje secuencial o las técnicas de entintado. También podremos descubrir algunas de las señas de identidad propias de la historieta japonesa que la distinguen tanto de la europea como de la norteamericana. Este taller estará conducido por los profesores de la misma escuela y contará con la colaboración de profesionales del sector. Además, en este espacio, los autores japoneses invitados darán sus clases magistrales, donde explicarán los secretos de su trabajo artístico. Los talleres de mangaestán abiertos a los visitantes los cuatro días del certamen.
El taller de anime nace como un espacio independiente con el objetivo de dar a conocer los secretos de la animación japonesa, que ha cautivado a espectadores de todas las edades en nuestro país desde hace 25 años. A través de talleres diarios abiertos al público, descubriremos las claves del anime y sus particularidades respecto con la forma de animar en Occidente. La actividad se combinará con las clases magistrales de profesionales de la animación japoneses y españoles.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...