lunes, 4 de julio de 2016

[XXII Salón del Manga de Barcelona] Convocado el Concurso de Clara Cow’s Cosplay Cup


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre el concurso de Clara Cow's Cosplay Cup

El Concurso de Clara Cow’s Cosplay Cup (CCCC) del XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará el lunes 31 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el escenario ubicado en la Plaza Univers de Fira de Barcelona Montjuïc.

La pareja ganadora participará en la final de la Clara Cow’s Cosplay Cup que se celebrará en verano de 2017 en los Países Bajos.
La inscripción online se realizará a través de Formulario de inscripción el jueves 14 de julio 2016 a partir de las 19:00 horas.
Bases:

FICOMIC organiza la final española del CLARA COW’S COSPLAY CUP. La pareja ganadora de este concurso participará en la gran final que tendrá lugar en el Anime 2017 (Países Bajos), previsiblemente en junio de 2017, aunque las fechas exactas y el lugar están por confirmar.
Leed las bases con atención. La inscripción online se realizará el jueves 14 de julio de 2016 a partir de las 19:00 horas. a través de www.ficomic.com.  
1. Los cosplayers sólo pueden participar en equipos de dos miembros. El número total de participantes será de 20 parejas.
2. Los participantes deberán haber nacido antes del 30 de junio de 1999 y tener nacionalidad española o permiso permanente de residencia en España en vigor.
3. La final española para el CLARA COW’S COSPLAY CUP tendrá lugar el lunes 31 de octubre de 2016, a partir de las 15:00 horas, junto al escenario de Plaza Univers, comenzando por la inspección de los disfraces por parte del jurado y siguiendo después con las actuaciones. Los inscritos deberán presentarse en el recinto al menos 30 minutos antes del inicio del concurso.
4. Se inscribirán online 10 parejas a través de la web de FICOMIC (www.ficomic.com) el jueves 14 de julio de 2016, a partir de las 19:00 horas. El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 10 plazas, teniendo como fecha máxima el jueves 21 de Julio de 2016. La confirmación de la inscripción efectiva será notificada por FICOMIC a cada pareja por e-mail. Al mismo tiempo de la confirmación de inscripción, FICOMIC solicitará a cada pareja imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de cada disfraz) así como audio de su actuación en una fecha determinada. Los inscritos online deberán confirmar su participación en el Stand de Inscripciones situado en Plaza Univers el lunes 31 de octubre de 2016, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Cada uno de los inscritos online tendrá dos pases a su nombre para asistir el mismo día del concurso que podrá recoger en el mostrador de Acreditaciones del Salón del Manga.
5. El lunes 31 de octubre de 2016, las 10 plazas vacantes para el concurso se otorgarán “in situ”. Los aspirantes deberán dirigirse al Stand de Inscripciones situado en Plaza Univers, a partir de las 11:00 hasta las 13:00 horas, donde se les entregará un número de participación hasta  cubrir las 10 plazas vacantes. Los seleccionados deberán entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en el concurso.
6. Los participantes deberán entregar el día del campeonato un CD o archivo mp3 que contenga únicamente el tema musical escogido grabado en formato mp3 o Audio CD y llevar consigo una hoja en formato DIN A4 impreso a color con los personajes para la valoración de sus trajes.
7. Los disfraces deben basarse en personajes de animación, cómic o juegos. No están permitidos personajes propios, ni Fan Arts, ni personajes de películas de acción real (ejemplo: sí a personajes extraídos del juego o del cómic de “La Guerra de las Galaxias”; no a personajes de dicha película). Los personajes escogidos por cada pareja concursante deberán pertenecer ambos a la misma animación, cómic o juego.
8. Los disfraces deberán estar hechos a mano. No se permiten los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios pequeños pueden ser comprados. Cada pareja participante concursará con un máximo de 4 accesorios. Los participantes subirán sus disfraces y atrezzos al escenario sin la ayuda de terceros. Dispondrán de 30 segundos para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser.
9. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos y medio.
10. El jurado elegirá directamente a la pareja ganadora. El premio consistirá en representar a España en la final internacional del CLARA COW’S COSPLAY CUP en los Países Bajos en junio del 2017. El jurado elegirá igualmente a un segundo clasificado. En caso de que, por cualquier circunstancia, el equipo ganador no pudiera asistir a la gran final del CLARA COW’S COSPLAY CUP sería sustituido por el segundo clasificado. En el caso excepcional de que tampoco el segundo clasificado pudiera participar, la organización asignaría directamente a la pareja participante. La pareja clasificada en segundo lugar recibirá sendos premios de consolación consistentes en productos de manga, anime, videojuegos y merchandising ofrecidos por cortesía de las empresas colaboradoras.
En la final del CLARA COW'S COSPLAY CUP, que tendrá lugar en el Anime 2017 (Países Bajos) se entregarán 2 premios:
  • 1º premio será un viaje a Japón con estancia en hotel durante una semana y el JP Rail Pass. 
  • 2º premio será un máquina de coser standard + una máquina de coser overlock.
11. El jurado valorará la originalidad, el buen gusto, la belleza y la confección de los disfraces, así como la coreografía y la puesta en escena de los concursantes en su actuación. El jurado tendrá en cuenta la calidad del disfraz en un 40% y de la actuación en un 60%.
12. Para valorar la confección, el jurado revisará los disfraces de todas las parejas concursantes a las 15:00 horas del lunes 31 de octubre de 2016, antes de que comiencen las actuaciones, junto al escenario de Plaza Univers. Cada pareja concursante entregará al jurado la imagen de referencia de sus trajes, para una correcta valoración y puntuación de los mismos. Aquellas parejas que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de la confección de sus disfraces y consiguientemente no tendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado.
13. Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
14. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario como burbujas o confeti. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión.
15. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, no pudiéndose formular reclamación alguna. Tampoco se aceptará reclamación alguna en caso de que la final española delCLARA COW’S COSPLAY CUP cambie de fecha, ubicación o finalmente se deba cancelar.
16. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra CLARA COW’S COSPLAY CUP y FICOMIC como organizadores de la final española del CLARA COW’S COSPLAY CUP dentro del XXII Salón del Manga de Barcelona y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo. FICOMIC queda exento de cualquier responsabilidad que se derive de cambios en el reglamento del CLARA COW’S COSPLAY CUP, de modificaciones en fechas y ubicación y de la cancelación de la final mundial del CLARA COW’S COSPLAY CUP.
17. Al participar en el Concurso del CLARA COW’S COSPLAY CUP los concursantes ceden a FICOMIC, de forma automática y definitiva, todos los derechos de propiedad intelectual así como los de explotación de la obra derivada, creaciones o invenciones objeto de este concurso y que hayan sido aceptadas por FICOMIC. Consienten así mismo y automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de FICOMIC de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que éstos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...