domingo, 12 de abril de 2020

DualSense, el nuevo mando inalámbrico para PlayStation 5


Hola chicos,

hoy os traigo información sobre el nuevo mando para la futura PlayStation 5.

Hemos alcanzado un ilusionante hito en el desarrollo de PlayStation 5, pues hemos empezado a enviar nuestro nuevo mando, con su diseño final, a los desarrolladores para que integren sus exclusivas funciones en sus juegos. Pero antes de nada, queremos que toda la comunidad de PlayStation vea por primera vez el mando inalámbrico DualSense y conozca nuestra visión de cómo este nuevo mando será capaz de cautivar aún más sentidos al interactuar con los mundos virtuales de los juegos de PS5. Las funcionalidades del mando DualSense, junto con la tecnología de audio Tempest 3D de PS5, brindará a los jugadores una nueva sensación de inmersión.

Cuando lanzamos la PS4 en 2013, el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 recibió muchos comentarios positivos de jugadores y desarrolladores por tratarse del mejor mando de PlayStation hasta la fecha y por la introducción de funciones vanguardistas como el botón Share. Esto nos planteó la siguiente pregunta: ¿cómo ir más allá?

Tras mucha deliberación, hemos decidido mantener intacto todo aquello que los jugadores adoraban del DUALSHOCK 4 y añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado. A raíz de nuestras conversaciones con desarrolladores, concluimos que la sensación táctil, al igual que el audio, son aspectos poco prioritarias en muchos juegos. PS5 nos brindaba la gran oportunidad de innovar ofreciendo a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo elevar esa sensación de inmersión a través de un nuevo mando. Por eso adoptamos la tecnología háptica, que añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego, como la resistencia del volante al conducir por el barro. También hemos incorporado gatillos adaptables a los botones L2 y R2 del mando DualSense para que sientas la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha.

Esto nos presentó el emocionante desafío de diseñar un nuevo mando basado en la actual generación, pero que a la vez incluyera las mejoras que queríamos añadir. Siguiendo con el ejemplo de los gatillos adaptables, teníamos que pensar en cómo integrar los componentes en el hardware sin que el mando resultara aparatoso. Nuestros equipos de diseño e ingeniería de hardware trabajaron codo con codo para decidir la ubicación de los gatillos y los actuadores dentro del mando. Entonces, los diseñadores pudieron empezar a delinear el exterior pensando en crear la sensación visual y táctil de sujetar un mando más compacto de lo que parece. Finalmente, cambiamos el ángulo de los gatillos y mejoramos ligeramente el agarre. También estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del mando DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades.

En cuanto a los botones, lo primero que llama la atención es la ausencia del famoso botón ‘Share’ que encontrábamos en nuestro DUALSHOCK 4. Pero eso no significa que haya desaparecido. De hecho, tras el éxito del pionero botón Share, hemos ido un paso más allá añadiendo un nuevo botón ‘Create’. Con él, volvemos a ofrecer a los jugadores formas nunca vistas de crear contenido de juego épico para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente. Iremos ofreciendo más detalles sobre esta funcionalidad conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

El mando DualSense también añade una matriz de micrófonos integrada con la que los jugadores podrán iniciar conversaciones con sus amigos fácilmente sin necesidad de unos auriculares. Esto no quita la conveniencia de tener unos cerca si ves que la sesión se alarga.

Hablemos ahora de colores. Tradicionalmente, nuestros mandos básicos venían en un solo color. Como se puede comprobar, esta vez hemos optado por un diseño en dos tonos. Además, hemos reubicado la barra de luz para darle un toque aún más llamativo. En el mando DUALSHOCK 4 estaba en la parte superior del mando; ahora se encuentra a ambos lados del panel táctil, lo que le da un aspecto ligeramente más amplio.

En total, hemos creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo. Hemos puesto el mando DualSense en manos (literalmente) de todo tipo de jugadores para encontrar el nivel de comodidad y ergonomía que buscábamos. Con el mando DualSense, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores la sensación de formar parte del mundo de juego nada más sacarlo de la caja. Queremos que, cuando jueguen, sientan el mando como una extensión de su cuerpo, hasta el punto de que se olviden de que lo tienen en las manos.

Estamos deseando que nuestros fans prueben el mando DualSense, y esperamos que el diseño final les entusiasme tanto como a nosotros compartirlo. Me gustaría concluir con unas palabras de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE, para la comunidad:

‘DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone la PS5. El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro. Mi más sincero agradecimiento a la comunidad de PlayStation por acompañarnos en este emocionante viaje de cara al lanzamiento de PS5 en Navidad de 2020. Estamos deseando compartir más detalles sobre la PS5, incluido el diseño de la consola, durante los próximos meses’. Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...