martes, 30 de octubre de 2018

[XXIV Salón del manga de Barcelona] El Salón se abre a la cultura japonesa

Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre la presentación del salón.

El jueves 1 de noviembre se inaugura el XXIV Salón del Manga de Barcelona, ​​una edición que gana en secciones y actividades. El certamen ha presentado sus novedades con la participación del Cónsul General de Japón en Barcelona, ​​Naohito Watanabe; el presidente de FICOMICPatrici TixisOriol Estrada, responsable y coordinador de actividades del Salón del Manga de Barcelona y la directora del Salón del MangaMeritxell Puig. Esta edición del Salón del Manga de Barcelona, ​​que organiza FICOMIC, tendrá lugar del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, ocupando 75.000 metros cuadrados de los Palacios 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y la plaza Univers del recinto de Fira Barcelona Montjuïc.
 
Patrici Tixis, presidente de FICOMIC, considera que este Salón del Manga es uno de los acontecimientos culturales más importantes, tanto por la presencia de público, como de los medios. Ha destacado los talleres de manga, de anime, escritura y literatura, así como la incorporación de las nuevas secciones como Manga KidsJapan Experience o Nihon Ryori. Además ha agradecido  al Consulado General de Japón y a Fundación Japón por la colaboración continua que tienen tanto con el Salón del Manga de Barcelona cómo con FICOMIC.
 
Para la directora del XXIV Salón del Manga de Barcelona, ​​Meritxell Puig, el certamen crece año tras año, no sólo en el número de visitantes, sino también en el interés que despierta en empresas e instituciones. En esta edición, el número de expositores crece hasta los 222, un 9% más respecto al pasado año. También ha querido destacar una optimización en la distribución de los pabellones, para ofrecer al visitante una visita más agradable y fluida durante los cuatro días del evento. Entre los nuevos espacios, tenemos el Manga Kids, una zona pensada para niños de entre 5 y 12 años, que les sirva para conocer, no sólo el manga, sino parte de la cultura japonesa. El escenario tendrá nuevos concursos como el Idol Contest y el K-Pop, además de las tradicionales finales españolas del European Cosplay GatheringClara Cow’s Cosplay Cup y World Cosplay Summit. Otra novedad está relacionada con los talleres de cocina del espacio Nihon Ryori, ya que por las mañanas servirá de aula de cocina en donde se enseñará a elaborar algunos platos típicos japoneses.
 
Oriol Estrada ha querido destacar la macro exposición Lenguaje, objetos y bestias, en donde se podrán ver 130 originales de diversos manga, así como obras de vídeo e instalaciones audiovisuales. Esta muestra es fruto del acuerdo con el Japan Media Arts Festival, el certamen japonés dedicado a la difusión y el reconocimiento de las artes modernas. También ha citado algunos de los grandes invitados de este año al  XXIV Salón del Manga de Barcelona. Nombres como Akira HimekawaDaisuke HagiwaraEiki Eiki y Taishi ZaouElsa BrantsMasaki SatôNagabeParu ItagakiEmika KamiedaNana KitadeThe Samurai Sword Artists Kamui o Takashi Hatsushiba, entre otros. Estrada también ha destacado el espacio Japan Experiencecon nuevas secciones y multitud de conferencias, talleres y actividades en donde conocer un poco más la cultura popular y tradicional japonesa. Otra novedad de este año será el Mini-Stage, en el que se ofrecerá karaoke libre, random dance o batallas de baile, además de talleres, exhibiciones de sumi-e o la tradicional ceremonia del té.
 
El cónsul de Japón, Naohito Watanabe ha señalado que el Salón del Manga de Barcelona se ha convertido en un mega evento de carácter mundial relacionado con la cultura japonesa. También ha destacado el gran número de actividades e invitados que tiene la edición de este año, centrándose en las nuevas secciones y en los talleres que muestran la diversidad cultural japonesa.

El XXIV Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2018 en los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...