miércoles, 31 de octubre de 2018

[XXIV Salón del manga de Barcelona] Nintendo trae la historia viva del videojuego nipón

Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre la zona de Nintendo en el salón.

Japón es la cuna del videojuego y en una feria dedicada a homenajear la cultura japonesa, no puede faltar la compañía de videojuegos japonesa más longeva. Este año, además, con más razón si cabe, pues llega al XXIV Salón del Manga de Barcelona para celebrar el lanzamiento de una nueva entrega de Super Smash Bros. Ultimate, un auténtico museo del videojuego que incorpora a personajes de distintos videojuegos, algunos con más de 30 años de historia. Y si de mangas y videojuegos se trata, los visitantes están también de enhorabuena, porque podrán probar, además, la próxima entrega de Pokémon,Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, y conocer en persona a las autoras de los manga “The Legend of Zelda”, basado en la treintañera saga de Nintendo ideada originalmente por Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012.
Del 1 y el 4 de noviembre, los fans de la cultura japonesa tienen una cita ineludible con Nintendo en el Palacio 2 de la Fira Barcelona Montjuïc. En los 3.500 metros cuadrados dedicados exclusivamente a los juegos y licencias de Nintendo Switch habrá más de 100 puestos de juego con la mayor variedad de títulos para todo tipo de jugadores. Entre los más de 35 juegos que estarán a disposición de todos los asistentes, estarán los esperados Super Smash Bros. UltimatePokémon: Let’s Go, Pikachu!Pokémon: Let’s Go, Eevee! y en primicia, meses antes de su lanzamiento el 11 de enero de 2019, podrán probar la diversión multijugador de New Super Mario Bros. U Deluxe.
El videojuego japonés viene de una larga tradición, y en esta edición del Salón del Manga los asistentes podrán presenciar nada menos que 38 años de historia viva del videojuego, gracias aSuper Smash Bros. Ultimate, el crossover de personajes que no solo enfrenta en divertidos y frenéticos combates a Mario, Link, Kirby, Yoshi, Samus, Pikachu, Canela y otros personajes de toda la historia de Nintendo, sino que engloba a grandes estrellas invitadas y todos los personajes que han estado alguna vez en la saga Smash, como los míticos Sonic, Pac-Man y Megaman, Solid Snake de Metal Gear Solid, Cloud de Final Fantasy VII, Ryu de Street Fighter II, Bayonetta, Simon y Richter Belmont de Castlevania. El juego más completo de la saga recorre la historia del videojuego con más de 70 personajes, más de 100 escenarios y más de 800 composiciones musicales, y llegará a las tiendas el 7 de diciembre, pero todos los asistentes al XXIV Salón del Manga podrán probarlo un mes antes de su lanzamiento.
Y hablando de Japón y videojuegos, ¿qué otro país podría haber decorado vagones de metro enteros y hasta un avión con Pikachu y compañía? Pokémon, el fenómeno de masas nacido en Japón como un videojuego para Game Boy hace 22 años y que ha dado la vuelta al mundo en forma de anime, manga, películas, figuras, peluches, más videojuegos y mucho, mucho más, llega por primera vez a Nintendo Switch este mismo año con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Los fans tendrán la oportunidad de probar esta nueva aventura que combina elementos de la saga clásica y el mítico Pokémon Amarillo con elementos de Pokémon GO, el fenómeno de masas que a día de hoy sigue superando récords de actividad gracias a su entregada comunidad. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! se pondrán a la venta el próximo 16 de noviembre, y los asistentes al Salón del Manga podrán probar varias de sus novedades, como el modo cooperativo para explorar, capturar y combatir en compañía, y el control con el nuevo accesorio Poké Ball Plus.
En esta historia del videojuego, Bandai Namco y Nintendo siempre han estado muy unidos, y no solo por la presencia de Pac-Man en Super Smash Bros. Ultimate. Esta longeva amistad sigue presente en Nintendo Switch, y los asistentes al XXIV Salón del Manga de Barcelona tendrán la oportunidad de disfrutar de los juegos de temática más nipona de Bandai Namco. Taiko no Tatsujin: Drum’n’FunDragon Ball FighterZ y My Hero One’s Justice estarán presentes en el stand de Nintendo, y también se podrán disfrutar en cualquier parte gracias a Nintendo Switch,
No se puede hablar de la historia del videojuego sin hablar de Mario, uno de los mayores iconos del videojuego que nació hace de 35 años, y hoy en día es tan relevante que hasta Shinzo Abe, el primer ministro japonés, surgió de una tubería disfrazado de Mario en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 para anunciar los JJ.OO. de Tokio 2020. En el XXIV Salón del Manga no faltará la presencia de Mario, y además de Super Mario OdysseySuper Mario Party,Mario Tennis Aces y Mario Kart 8 Deluxe, los fans tendrán la oportunidad de probar por primera vez en España New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch, antes de su lanzamiento el 11 de enero de 2019. New Super Mario Bros. U Deluxe reúne a Mario, Luigi y Toad, y, por si no bastaran, también se unirán a la fiesta Caco Gazapo y Toadette, que facilitará las cosas a los jugadores más inexpertos con su transformación en Peachette.
Existe un claro vínculo entre los aficionados al manganime y quienes buscan aventuras épicas en juegos de rol. En concreto, la “J” que pone el punto japonés en los JRPG marca esta predilección, y en Nintendo Switch hay una gran variedad de historias y estilos para acompañar. En concreto, Octopath Traveler cuenta ocho historias diferentes que confluyen en el vasto mundo de Orsterra, en este fascinante RPG del estilo más clásico que combina los gráficos «HD-2D» con un cautivador sistema de combate que rompe con las convenciones de las batallas por turnos y complejas líneas argumentales. Dark Souls RemasteredThe World Ends With You -Final Remix-Xenoblade Chronicles 2: Torna~The Golden Country o Monster Hunter Generations Ultimate suman más variedad aún al catálogo de rol nipón en Nintendo Switch.
El Salón del Manga también es un icono como evento en Barcelona, y en esta ocasión el espacio para Nindies ―desarrolladores indie que crean juegos para Nintendo Switch― tendrá un sabor local, con juegos de procedencia barcelonesa para Nintendo Switch como EtherbornFlat Heroes,Ghost 1.0STAY y Unepic, junto a Gris, el bello plataformas de acuarelas en movimiento que acompañará su presencia en la feria con una exposición de ilustraciones inéditas.
Por supuesto, hablar del Salón del Manga es hablar de cosplay. En esta edición tendrá lugar el concurso de Cosplay Nintendo: Super Smash Bros Ultimate, organizado por FICOMIC y Nintendo, el jueves 1 de noviembre a las 11:30h en el gran escenario ubicado en la Plaza Universo de Fira Montjuïc. Los cosplayers participarán en categoría individual o grupal, pero siempre caracterizados por alguno de los más de 70 personajes del videojuego Super Smash Bros Ultimate.
Por otro lado, El Salón del Manga siempre destaca por sus invitados y este año los fans de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ―el considerado por la crítica como el mejor juego del año 2017 y uno de los mejores de la historia― serán los más afortunados, gracias a la presencia del destacado dúo Akira Himekawa, autoras del manga de 'The Legend of Zelda'.
Asistir al stand de Nintendo en el XXIV Salón del Manga de Barcelona proporcionará sensaciones impagables de diversión con familia y amigos, ¡pero también puede dar premio! Se sortearán dos Nintendo Switch cada día entre todos los asistentes que hayan conseguido varios sellos por jugar en las diferentes zonas del stand, pero también se podrán ganar ediciones especiales de Nintendo Switch con Super Smash Bros. Ultimate o Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! participando en redes sociales gracias a los hashtag #NintendoEnElManga y #PokémonEnElManga. Consulta toda la información sobre los sorteos y bases legales, en la web oficial de Nintendo España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...