martes, 2 de octubre de 2018

Ivrea licencia la edicion de lujo de Love Hina

Hola chicos,

hoy os traigo la nueva licencia de la editorial Ivrea anunciada en la Japan Weekend Madrid 2018.


Nos enorgullecemos de presentar unos de los mangas shonen de comedia más exitoso del cambio de siglo. Ni más ni menos que LOVE HINA, la gran historia de enredos amorosos y chicas sexis, en un formato actualizado y mejorado.

Así es. El manga más popular creado por Ken Akamatsu vuelve a España en una edición de lujo que replica la edición más reciente del manga en Japón, en 7 tomos de casi 400 páginas en formato B6, con portadas exclusivas. Esta nueva edición se publicó en Japón recientemente, y en España Ivrea la publicará bimestralmente comenzando en OCTUBRE.

Keitaro Urashima le promete a su amor de la infancia que accederían juntos a la Universidad de Tokyo para después casarse. Pero el tiempo no hace más que alejarlos y sus sueños de entrar a la universidad no van de acuerdo a lo esperado. Suspende el examen de acceso dos veces, y sus padres, hartos de la situación y de mantenerlo, deciden echarlo y enviarlo a la posada de su abuela en la prefectura de Kanagawa. Allí planea estudiar con calma para hacer una vez más el examen, pero para su sorpresa, la posada de la abuela es ahora una residencia sólo de mujeres, que se niegan rotundamente a tener un hombre entre ellas. Sin embargo, las inquilinas no podrán hacer mucho, ya que Keitaro es el heredero de las tierras, y queda a cargo de la residencia y las tareas que eso conlleva.

La vida de Keitaro no tendrá ni un solo día de tranquilidad, ya que las chicas que habitan en la residencia tienen personalidades muy diferentes entre sí. Una de ellas es Naru Narusegawa, con la que peor se lleva, y que se encuentra casi en la misma situación que él, estudiando para entrar en la universidad de Tokyo. La diferencia es que ella es de las mejores estudiantes de Japón. Desesperado, le ruega que sea su compañera de estudios, a lo cual Naru acepta a regañadientes. Accidentalmente, Keitaro lee un día una página del diario de Naru y esas palabras escritas hacen que empiece a pensar que ella es su amor perdido de la infancia...

Ken Akamatsu, su autor, empezó a despuntar con el manga "A.I. Love You" (A.I. ga Tomaranai!), pero no sería hasta Love Hina, inspirado en su propio fracaso al intentar acceder a la universidad de Tokyo, que llegaría al estrellato. Publicada en la Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre 1998 y 2001, con un total de 14 tomos recopilatorios, logra el éxito y reconocimiento mundial tanto del público como de la crítica especializada, lo cual lo lleva a ganar el Kodansha Manga Award en 2001.

Y si Love Hina ha sido calificado como un clásico indiscutible, es en parte a la gran adaptación al anime que llegó en el año 2000 a cargo del estudio XEBEC, contando con 25 episodios, más especiales (Love Hina: Christmas Special; Love Hina: Spring Special) y una miniserie posterior de tres OVAs llamada Love Hina Again.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...