sábado, 20 de octubre de 2018

Japan Weekend Bilbao 2018



Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre la Japan Weekend Bilbao 2018

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al año en varios puntos de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Granada). Un año más, la edición de Japan Weekend Bilbao regresa al espacio de convenciones del BEC de Barakaldo, con un programa de actividades muy variado.

Con motivo del 150 aniversario de las relaciones internacionales España - Japón, este año JW Bilbao estará centrado en los kimonos disponiendo de 3 exposiciones en las que observar y apreciar las distintas características de esta prenda tan singular. El visitante podrá así sumergirse en el intrincado mundo de los bordados, patrones, tintes, modelos, etc. Todo ello complementado con charlas y gracias a la colaboración con la asociación Aiko y los Jardines de Kyoto que ceden sus kimonos a las distintas exposiciones con el fin de ofrecer un pedazo de Japón a los asistentes.

Por otra parte, el espacio Retro Weekend dispondrá de una amplia variedad de consolas y juegos, tanto actuales como clásicos, junto a recreativas disponibles para echar unas partidas y recordar los tiempos de los salones de juegos. Asimismo, en esta edición contaremos una nueva zona de arcade en donde los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar de este mundo de sonidos, píxeles y colores saturados.

Siguiendo con videojuegos, la asociación de deportes electrónicos Eusko Esports vuelve al Japan Weekend para realizar una serie de competiciones de videojuegos. Clash Royale, Hearthstone y Overwatch son los elegidos para empezar la mañana, y por la tarde junto a las finales correspondientes Eusko Esports realizará un torneo de League of Legends 1vs1. Durante el transcurso de las competiciones habrá diferentes coaches y asesores de la asociación para resolver dudas de aquellos que lo necesiten con el fin de acercar el mundo de los videojuegos a aquellos reticentes a adentrarse en el.

La zona de No Comerciales llega este año con 60 artesanos que ofrecerán un amplio abanico de productos originales (ilustraciones, llaveros, figuras…) de su propia mano ampliando la oferta en más del doble de stands que en la anterior edición alcanzando un récord en JW Bilbao.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de los habituales concursos: cosplay (en el que participarán como jurado experimentados cosplayers, con interesantes premios), karaoke (en el que el ganador, aparte del premio, obtiene un concierto en la próxima edición), y el popular concurso de baile “K-pop Dance Contest”, en el que los participantes, tanto grupos como individual lucharán con sus coreografías para llevarse el 1º premio.

Junto a todo lo anterior, tendremos las mejores conferencias, talleres y actividades organizados por las distintas asociaciones presentes en el evento, juegos de mesa, manualidades… en donde niños y adultos puedan disfrutar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Como novedad asistirá la asociación Garuna Effect. Una comunidad de científicos centrada en explicar la ciencia de forma divertida.

Todas las actividades, charlas y talleres pueden consultarse en el horario online. Este horario es flexible y actualizable, por lo que recomendamos consultarlo habitualmente ya que pueden producirse modificaciones de horario, cancelaciones y/o actualizaciones de actividades.

Para más información, pueden acudir a la web del evento, o a las diferentes redes sociales: Facebook y Twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...