lunes, 30 de octubre de 2017

[XXIII Salón del Manga de Barcelona] Ganadores del concurso manga


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre la ganadores del concurso manga XXIII Salón del Manga de Barcelona.

Lorena Calderón (Sabadell, 1997) ha ganado el primer premio del Concurso de Manga 2017 del XXIII Salón del Manga de Barcelona con la obra Amigo del alma. El segundo premio ha sido para Nazaret Fernández (Granollers, 1993) con My Hero. El jurado formado ha otorgado un primer premio con una dotación de 500 € y un lote de mangas y DVDs de anime, y un segundo de 300 € con otro lote de producto idéntico al de la ganadora.
De Ripollet, a pesar de que nació en Sabadell, Lorena Calderón quiere enfocar su futuro hacia el arte. Actualmente estudia segundo de Arte Gráfico en la Escuela Joso de Sabadell y lo compagina con trabajos no relacionados con el arte. A Calderón siempre le ha gustado dibujar. Creció viendo todo el anime que hacían en la televisión, desde Inuyasha y Detective Conan a las películas del Studio Ghibli, tratando de reproducir todo lo que veía y también creando historias y personajes propios. De ahí le vino su gran interés por la cultura japonesa. Su estilo está influido por todo el manga que leyó desde pequeña con Rumiko Takahashi como autora preferida, y marcada por El viaje de Chihiro de Studio Ghibli o el trabajo de Glen Keane al Tarzán de Disney. La autora también reconoce influencias del cómic europeo que ha ido descubriendo, como los autores Jordi Lafebre, David Etien y Christophe Ferreira. Podéis encontrar los trabajos de Lorena Calderón en sus cuentas de Instagram y de Twitter, con el nombre de usuario @cmlorens en ambas redes sociales.
Nazaret Fernández estudia Educación infantil y combina su pasión por el manga con su vertiente cinéfila y seriéfila. De pequeña empezó a ver animes como Sailor MoonDragon Ball o Doraemon. Más tarde descubrió el manga Naruto y se enamoró de su dibujo y su guión, tanto que le volvió a despertar la afición por el dibujo. La idea de Sailor Moon de un grupo de chicas disfrazadas luchando contra el mal la cautivó y considera Akira Toriyama como su primer profesor de dibujo. También han influido su estilo el dibujante de Naruto Masashi Kishimoto y los guiones y dibujo de los autores de Death Note Tsugumi Oba y Takeshi Obata.
Mientras Nazaret Fernández ha ido una vez al Salón del Manga de Barcelona, definiéndolo como “un Disneyland del manga y el anime”, Lorena Calderón fue por primera vez a los 12 años y ha vuelto cada año. Para Calderón el Salón del Manga fue su primer contacto con el mundo del manga, lo que le abrió la mente, y lo considera “una gran reunión de personas que tienen mucho en común y el lugar donde ha podido encontrarse personalmente con colegas artistas que sólo había conocido en internet”.
En este enlace podéis encontrar las dos obras ganadoras.
El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...