martes, 31 de octubre de 2017

[XXIII Salón del Manga de Barcelona] Invitado especial


Hola chicos,

hoy os traigo la nota de prensa sobre el invitado especial del XXIII Salón del Manga de Barcelona.


En el marco de las actividades paralelas de la exposición ¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas?, la empresa KUKA Robots IBÉRICA estará presente en el XXIII Salón del Manga de Barcelona con un robot colaborativo/sensitivo modelo LBR iiwa que realizará un retrato en pocos minutos a los visitantes del salón que quieran posar para él. 


Este modelo es el primer robot colaborativo fabricado en serie en el mundo y el primer robot homologado para trabajar codo con codo con los operarios de una línea de producción, impulsando el comienzo de una nueva era en la robótica industrial, donde el objetivo no es sustituir a las personas sino aumentar sus capacidades. Gracias a sus sensores, el LBR iiwa de KUKA detecta de forma inmediata cualquier contacto y reduce la fuerza y velocidad, evitando dañar a cualquier humano con el que interactúe. Además, tiene capacidad de aprender trayectorias y puntos de coordenadas, y su regulación de alto rendimiento le permite efectuar tareas de montaje que requieran de sensibilidad, precisión y velocidad, pudiéndose convertir en la tercera mano de una persona para realizar tareas incómodas y monótonas de forma fiable y autónoma o asistir a personas con discapacidad en su movilidad o autonomía.
KUKA Robots es una empresa pionera en robótica y tecnología de automatización, una de las líderes mundiales en robots Industriales, actualmente con un papel decisivo en el cambio de las distintas industrias hacia una producción inteligente y conectada con soluciones para la Industria 4.0.
La exposición ¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas?, comisariada por Oriol Estrada Jordi Ojeda, mostrará diferentes actividades relacionadas con las últimas tendencias en robótica, que incluirán charlas divulgativas y espacios dedicados a la exhibición de diferentes tipos de robots, especialmente de los que facilitan la interacción con las personas. 
El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Vía Ficomic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...