martes, 4 de junio de 2013

El grafeno mejorará nuestras cámaras gracias a su gran sensibilidad a la luz



Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han creado un sensor para cámaras fabricado en grafeno, el cual es 1.000 veces mas sensible a la luz que los sensores tradicionales.
Este modelo de sensor logra capturar las partículas de luz y las mantiene mucho mas tiempo que los sensores CMOS o CCD convencionales. Esto nos permitiría tener cámaras con mayor sensibilidad y así permitirnos hacer fotos con poca luminosidad.

Este nuevo descubrimiento podrá hacer que cámaras compactas o cámaras móviles puedan ser mucho mas eficientes.


Desde que se descubrió el grafeno, descubrimiento a descubrimiento, se esta transformando en un invento para todo. ¿Qué nuevos usos creéis que tenga el grafeno en el futuro?

4 comentarios :

  1. Mola, pero hasta que no haya que donar un riñón para tener cámaras así cuando las saquen... me quedo con lo actual <3 xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da tiempo...como siempre esto sera para avances militares y cía, cuando se cansen ya nos lo pondrán pulido y "barato".

      De todos modos, el grafeno se dice que es muy barato de producir a si que...algo harán, espero.

      Eliminar
  2. Es una auténtica maravilla. Estamos sin duda ante una nueva revolución para la fotografía y para el mundo del vídeo. Sin duda son muy pero que muy buenas noticias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...